San Andrés de Giles, AR
viernes, junio 21, 2024
overcast clouds
13 ° c
92%
13.76mh
100%
16 c 16 c
sáb
15 c 15 c
dom
7 c 7 c
lun
6 c 6 c
mar
Actualidad

La vigilia de Malvinas recorrerá la provincia en un micro documental [Video]

Con orgullo podemos decir que San Andrés de Giles es reconocida por las Malvinas. Nuestra ciudad fue una de las primeras en “malvinizar”, el esfuerzo de los vecinos unidos por la causa hizo posible el Fogón Criollo de cada 1° abril, puntapié para la declaración de nuestro lugar como Capital Nacional de la Malvinización.

El Instituto de Previsión Social (IPS), presidido por la vecina Marina Moretti, decidió contar la historia de este evento en cada rincón de la provincia de Buenos Aires. Fue por eso que en la última edición del 1° de abril, un equipo del organismo entrevistó a quienes escribieron la historia de la vigilia. Tras varias horas de grabación realizaron el interesante micro documental “Malvinas siempre”.

Una de las postales del micro documental.

Las voces de los vecinos gilenses y de algunos participantes, cuentan que ocurre cada 1 y 2 de abril en la ciudad. El material producido por el IPS será expuesto en cada entrega de medallas a ex combatientes de Malvinas que son reconocidos como ciudadanos ilustres por la Ley 14.486 por todo el territorio bonaerense.

El IPS, en el 40° aniversario de la Gesta, presentó la coordinación Malvinas para atender de forma exclusiva a los héroes, organizó un cronograma de recnocimientos y abrió un espacio para la presentación de muestras fotográficas que se visualizarán en la sede central durante todo el año.

“Para mi es muy emocionante que reconozcan a nuestra ciudad con la causa Malvinas, me moviliza. Cuándo el equipo me contó la idea empecé a contar los días para ver el material terminado, es un homenaje a los que hicieron esto posible y una manera de malvinizar en cada ciudad que visitemos” contó Marina Moretti a Infociudad.

Además del micro documental, el IPS realizará una versión extensa que se difundirá también este año. En esta pieza participaron vecinos como Beto Puglelli, Jorge Bondino, Cristian Bergara, Eduardo Besozzi y Marcelo Daverio, entre otros.

Otras Noticias ►

Cambios en la secundaria: no se repetirán los años, pero sí las materias
Peligro RIGI: una amenaza para la Argentina
Hockey: Villa Manchi y Frontón jugaron otra fecha [Video]
Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]