San Andrés de Giles, AR
miércoles, junio 19, 2024
clear sky
12 ° c
61%
7.76mh
1%
12 c 12 c
vie
17 c 17 c
sáb
11 c 11 c
dom
8 c 8 c
lun
Actualidad

Veteranos de guerra quedan exentos de pagar peaje en todo el país

La medida alcanza a todos los ex soldados conscriptos y civiles que fueron a la guerra de Malvinas. También se instalarán carteles alusivos en la ruta.
Encuentro de veteranos de Malvinas y trabajadores de Vialidad Nacional, entre ellos el Administrador General Gustavo Arrieta.
Encuentro de veteranos de Malvinas y trabajadores de Vialidad Nacional, entre ellos el Administrador General Gustavo Arrieta.

Los veteranos de Malvinas serán eximidos del pago de peaje en las rutas nacionales de todo el territorio argentino. La medida, decidida por el Gobierno Nacional y oficializada por el Administrador General Gustavo Arrieta, se da en el marco del 40° aniversario de la guerra.

Alcanza a todos los vehículos de ex soldados conscriptos y civiles que participaron en el ‘Teatro de Operaciones Malvinas’ entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, y a quienes fueron afectados al Crucero ARA “General Belgrano”, de acuerdo al listado oficial aprobado por el Ministerio de Defensa. La decisión alcanza a todas las rutas de la Red Vial Concesionada, gestionadas tanto por la empresa estatal Corredores Viales S.A., como las concesionarias privadas.

En diálogo con los medios, Arrieta de Vialidad Nacional, dijo que se trata de “un reclamo histórico de los veteranos de Malvinas, que nació en la década del 90, y es un derecho reparado en el 90º aniversario de Vialidad Nacional y en el marco de la Agenda Malvinas 40 años que el presidente Alberto Fernández lanzó a finales de 2021 con el objetivo de elaborar acciones de reconocimiento y homenaje tanto a excombatientes como a caídos”.

La exención podrá tramitarse de forma simple a través del Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, pudiendo iniciar el proceso mediante el envío de un formulario que estará disponible en la web del organismo. Cada beneficiario podrá vincular un solo vehículo de uso particular.  

La medida se instrumenta a través del dispositivo TelePASE, que será asignado e instalado en el vehículo vinculado luego del inicio del trámite y de su autorización por parte de Vialidad Nacional. Una vez que la exención del pago de peaje sea autorizada por parte de Vialidad Nacional, el beneficio será vinculado al dispositivo de TelePASE sin que la persona usuaria deba realizar ningún otro trámite. En este sentido, la habilitación del TelePASE se hará efectiva en un plazo no mayor a las 96 horas hábiles.

Ante cualquier consulta, las personas interesadas pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, disponible telefónicamente de lunes a viernes entre las 9 y 18 hs llamando al 0800-222-6272 o al 0800-333-0073; o las 24 horas del día enviando un correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Otras Noticias ►

Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]
Liga mercedina: Frontón entre los cuatro mejores
Con mucha alegría se realizó el 2do Encuentro Deportivo Inclusivo
Se llevó a cabo la “Maratón de las familias” [Video]