San Andrés de Giles, AR
martes, abril 16, 2024
overcast clouds
16 ° c
99%
12.64mh
100%
15 c 15 c
mié
13 c 13 c
jue
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
Actualidad

La milanesa más grande del mundo es de Luján

En el marco del Día de la Milanesa, se cocinaron casi 600 kilogramos de carne.

En el marco del Día de la Milanesa, la empresa alimenticia Holis hizo la milanesa napolitana más grande del mundo. En el evento organizado ayer en Luján, se cocinaron 580 kg de carne de nalga, 420 kg pan rallado, 50 kg de muzzarella, 50 kg de jamón y 200 litros de salsa de tomate, en 200 litros de aceite.

Según informó el portal El Civismo, en el lugar estuvo presente una escribana, que pudo certificar que la pieza medía 3 metros por 4,02. Es decir, se hicieron más de 12 metros cuadrado de milanesa. No pudieron pesar la comida dado que la balanza no resistió, pero se pudo confirmar que pesaba más de mil kilogramos.

Para poder cocinarla, se preparó una sartén especial de 4,5 metros de largo y y 3,2 de ancho, con una alzada de 50 centímetros. En la cocción de la carne, participaron 26 quemadores y 20 cocineros, dirigidos por el chef Luciano López Fuente.

El evento conducido por Mariano Peluffo, contó con la presencia de 1.500 comensales. La jornada cerró con la llegada del intendente Leonardo Boto, quien entregó una plaqueta para conmemorar la elaboración de “la milanesa más grande del mundo“.

Esta iniciativa llegó semanas después de que se hiciera la torta frita más grande del mundo. En este caso, la cocción se hizo en Mercedes, dentro de la Fiesta de la Torta Frita.

Otras Noticias ►

Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria
Reportan el séptimo caso de dengue en Giles
Mirá qué billetera virtual hace rendir mejor tu plata
Karting: Mehats volvió a ganar y Ramella sumó otro podio
Liga mercedina: Villa Manchi, San Bernardo y Frontón suman rodaje
Fuerte rechazo de los empleados a la posible privatización del Banco Nación
Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024
Detienen a banda que venía de hacer robos millonarios