San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
clear sky
28 ° c
61%
4.18mh
5%
24 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
22 c 22 c
dom
15 c 15 c
lun
Actualidad

Hasta cuándo hay tiempo para completar el censo digital

Cada vez falta menos para el censo del 18 de mayo. La modalidad para completarlo digital tiene una fecha límite.

Después de 12 años sin censar a la población argentina, llega el tan esperando Censo Nacional 2022. Este 18 de mayo finalmente se realizará casa por casa. Este año tiene la particularidad de completarse de forma digital. Hace dos meses que la opción está disponible, pero el relevamiento online tiene fecha límite.

Según el Indec, la página para contestar el censo de manera virtual estará disponible hasta el miércoles 18 a las 8 AM, momento en el que comenzará a hacerse de forma presencial.

Es importante recordar que el hecho de haber respondido a las preguntas mediante la web no exime a la persona de contestarle al censista, pero sí acelera los tiempos ya que solo debe decirle el código numérico que Indec entrega una vez enviado el cuestionario con todas las respuestas.

En la página del censo, luego de obtener el Código Único de Vivienda, el cuestionario puede guardarse y completarse en varios inicios de sesión, siempre y cuando sea hasta la fecha límite. Son 61 preguntas en total, las mismas que se hacen en persona, aunque desde el Indec señalan que completar el trámite es más rápido aún de forma virtual.

Para realizarlo de esta forma, es preciso ingresar a la página oficial del organismo conseguir el Código Único de Vivienda, para lo que es necesario aportar los datos de DNI y fecha de nacimiento. Según comunicó el organismo, dicha información se utilizará para comprobar que la persona es real y mayor de 14 años; por ello, una vez hecho eso, ya podrá completar el cuestionario. Es importante subrayar que es fundamental comprobar la información antes de enviarla, ya que una vez hecho esto no se pueden modificar los datos introducidos

Si todavía no lo completaste, ingresá a: https://digital.censo.gob.ar/

Otras Noticias ►

Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”