San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
20 ° c
99%
4.72mh
4%
26 c 26 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Hasta cuándo hay tiempo para completar el censo digital

Cada vez falta menos para el censo del 18 de mayo. La modalidad para completarlo digital tiene una fecha límite.

Después de 12 años sin censar a la población argentina, llega el tan esperando Censo Nacional 2022. Este 18 de mayo finalmente se realizará casa por casa. Este año tiene la particularidad de completarse de forma digital. Hace dos meses que la opción está disponible, pero el relevamiento online tiene fecha límite.

Según el Indec, la página para contestar el censo de manera virtual estará disponible hasta el miércoles 18 a las 8 AM, momento en el que comenzará a hacerse de forma presencial.

Es importante recordar que el hecho de haber respondido a las preguntas mediante la web no exime a la persona de contestarle al censista, pero sí acelera los tiempos ya que solo debe decirle el código numérico que Indec entrega una vez enviado el cuestionario con todas las respuestas.

En la página del censo, luego de obtener el Código Único de Vivienda, el cuestionario puede guardarse y completarse en varios inicios de sesión, siempre y cuando sea hasta la fecha límite. Son 61 preguntas en total, las mismas que se hacen en persona, aunque desde el Indec señalan que completar el trámite es más rápido aún de forma virtual.

Para realizarlo de esta forma, es preciso ingresar a la página oficial del organismo conseguir el Código Único de Vivienda, para lo que es necesario aportar los datos de DNI y fecha de nacimiento. Según comunicó el organismo, dicha información se utilizará para comprobar que la persona es real y mayor de 14 años; por ello, una vez hecho eso, ya podrá completar el cuestionario. Es importante subrayar que es fundamental comprobar la información antes de enviarla, ya que una vez hecho esto no se pueden modificar los datos introducidos

Si todavía no lo completaste, ingresá a: https://digital.censo.gob.ar/

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján