San Andrés de Giles, AR
martes, abril 16, 2024
overcast clouds
17 ° c
99%
12.64mh
100%
15 c 15 c
mié
13 c 13 c
jue
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
Actualidad

La estrategia mercedina para conseguir tierras y lotear

El municipio realizará el primer sorteo de lotes del año. Se espera que en 2022 se hagan entre tres y cuatro sorteos.

La semana pasada, la municipalidad de Mercedes anunció que el 9 de mayo se abrirá la inscripción para el programa “Mi Terreno“. Se trata de una iniciativa llevada adelante por el Departamento de Tierras, que se articula con el Banco de Tierras municipal.

En diálogo con Infociudad, la directora del departamento, Valeria Ilarraz, explicó: “Todos los años, abrimos tres o cuatro procesos de inscripción, para mantener actualizado el registro de demanda habitacional que tenemos en Mercedes. Luego de que termine la inscripción, empiezan los sorteos“.

De esta manera, los vecinos mercedinos se pueden ver beneficiados con terrenos adquiridos de diversas maneras: “por lo general, son terrenos municipales, pero también hubo casos donde hubo consorcios urbanísticos con particulares“.

Para poder realizar estos convenios, fue fundamental el Banco de Tierras: “detectamos algunos macizos cuyo dominio es de la municipalidad y los hemos subdividido. Pero también había algunos que no admitían subdivisión, entonces hicimos subastas públicas. Como nosotros tenemos una ordenanza del 2017 que crea el Banco Municipal de Tierras, eso nos permite utilizar lo recaudado para poder abastecer una cuenta intangible y con eso comprar más tierras.” precisa Ilarraz.

Y agrega: “Además, tenemos loteos que hemos desarrollado en terrenos que eran de la provincia, que estamos esperando que terminen las últimas cesiones para poder hacer los planos de mensura y lotear. El municipio también ha tomado la decisión de comprar tierras para lotear“.

En cada una de los sorteos, se entregan entre 50 y 60 lotes. Esto significa que en un año, se pueden sortear de 50 a 240 terrenos de extensiones tradicionales. A esta cifra deben sumarse los loteos privados que tiene el mercado.

Para resultar beneficiados, los vecinos de Mercedes solo deben acreditar más de cinco años de residencia, no ser beneficiarios de planes de viviendas oficiales y no poseer créditos hipotecarios.

Otras Noticias ►

Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria
Reportan el séptimo caso de dengue en Giles
Mirá qué billetera virtual hace rendir mejor tu plata
Karting: Mehats volvió a ganar y Ramella sumó otro podio
Liga mercedina: Villa Manchi, San Bernardo y Frontón suman rodaje
Fuerte rechazo de los empleados a la posible privatización del Banco Nación
Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024
Detienen a banda que venía de hacer robos millonarios