San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
21 ° c
88%
9.51mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Esta tarde habrá un eclipse solar parcial

Se podrá observar solamente en 7 países sudamericanos. La NASA transmitirá el evento en vivo para todo el mundo

Esta tarde, pocos minutos antes de la puesta de Sol, las personas que viven en siete países de Sudamérica tendrán el privilegio de poder observar en forma directa y con una buena protección ocular, el primer eclipse parcial de sol que tendrá este 2022. 

El eclipse será breve y tendrá lugar al atardecer, a las 17.42. Podrá ser apreciado en la provincia de Buenos Aires, y especialmente en la zona de la Cordillera.

Los eclipses solares ocurren cuando la luna nueva pasa frente a la cara del sol desde la perspectiva de la Tierra. Los eclipses solares parciales ocurren cuando la luna bloquea solo una parte del disco solar. A menudo parece que la luna ha “mordido” o sacado un pedazo de nuestra estrella.

El porcentaje variará dependiendo de la ubicación de la visualización. La mayor magnitud será aproximadamente en América del Sur y el océano circundante, según timeanddate.com, sitio que seguirá en vivo también el evento a través de un blog en vivo. Asimismo, el canal de YouTube Gyaan ki gareebi Live iniciará una transmisión cuando comience el eclipse.

Hora y lugar más precisos para observarlo

La Luna pasará por delante del borde del Sol y solo podrá ser visible desde Argentina, Chile, Uruguay, el sur de Perú y Bolivia, el oeste de Paraguay y una pequeña región de Brasil. Aunque la zona con mayor visibilidad para este evento será sobre el océano Pacífico, entre la Antártida y Sudamérica.

En cuanto a la duración del eclipse, el máximo de apreciación del solar será de 7 minutos, porque el proceso de ocultamiento dura muy poco. Es decir que, tras comenzar cerca de las 17:30, el momento donde se verá el sol “a medias” tendrá lugar cerca de las 18:10.

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan