San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
18 ° c
99%
5.95mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Esta tarde habrá un eclipse solar parcial

Se podrá observar solamente en 7 países sudamericanos. La NASA transmitirá el evento en vivo para todo el mundo

Esta tarde, pocos minutos antes de la puesta de Sol, las personas que viven en siete países de Sudamérica tendrán el privilegio de poder observar en forma directa y con una buena protección ocular, el primer eclipse parcial de sol que tendrá este 2022. 

El eclipse será breve y tendrá lugar al atardecer, a las 17.42. Podrá ser apreciado en la provincia de Buenos Aires, y especialmente en la zona de la Cordillera.

Los eclipses solares ocurren cuando la luna nueva pasa frente a la cara del sol desde la perspectiva de la Tierra. Los eclipses solares parciales ocurren cuando la luna bloquea solo una parte del disco solar. A menudo parece que la luna ha “mordido” o sacado un pedazo de nuestra estrella.

El porcentaje variará dependiendo de la ubicación de la visualización. La mayor magnitud será aproximadamente en América del Sur y el océano circundante, según timeanddate.com, sitio que seguirá en vivo también el evento a través de un blog en vivo. Asimismo, el canal de YouTube Gyaan ki gareebi Live iniciará una transmisión cuando comience el eclipse.

Hora y lugar más precisos para observarlo

La Luna pasará por delante del borde del Sol y solo podrá ser visible desde Argentina, Chile, Uruguay, el sur de Perú y Bolivia, el oeste de Paraguay y una pequeña región de Brasil. Aunque la zona con mayor visibilidad para este evento será sobre el océano Pacífico, entre la Antártida y Sudamérica.

En cuanto a la duración del eclipse, el máximo de apreciación del solar será de 7 minutos, porque el proceso de ocultamiento dura muy poco. Es decir que, tras comenzar cerca de las 17:30, el momento donde se verá el sol “a medias” tendrá lugar cerca de las 18:10.

Otras Noticias ►

¿Cuánto tengo que pagar si me multan por tener el carnet vencido?
Agenda cultural: lo mejor del fin de semana en la zona
Festival por la Memoria: Teresa Parodi se presenta en Carmen de Areco
Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses