San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
overcast clouds
18 ° c
99%
0.85mh
99%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

Piden capacitaciones sobre la aplicación Giles Alerta

El bloque de Juntos presentó un proyecto de comunicación, para instar al Departamento Ejecutivo a acercar la aplicación a los centros de jubilados, y a instituciones educativas e intermedias.

En la sesión legislativa celebrada en la tarde de ayer, el bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de comunicación, con el objetivo de instar al Departamento Ejecutivo a que realice capacitaciones sobre el uso de la aplicación Giles Alerta.

Al momento de tratar esta propuesta, el edil Juan Ignacio Marano, indicó que en el último tiempo, la tranquilidad de Giles “se vio afectada por hechos de inseguridad de gran intensidad; de una violencia muy grande, una violencia que no solamente afectó a las víctimas de estos hechos, sino que también traspasa la sensibilidad de uno como vecino“.

En este sentido, declaró que esa situación “genera preocupación, muchas veces genera miedos, bronca“.

Por otro lado, recordó un proyecto de comunicación presentado el año pasado, en el que se le consultaba al Departamento Ejecutivo cuántas cámaras hay en nuestra ciudad, cómo funciona el Centro de Monitoreo y cuántos delitos se pudieron evitar: “la comunicación se respondió a la brevedad y pudimos saber que, en ese entonces, se contaba con 89 dispositivos; que había 15 que estaban próximos a su instalación; que de esos 89, diez eran lectores de patente“.

En la misma línea, precisó que en ese momento había 18 operarios en el Centro de Monitoreo, dos supervisores y un coordinador. “Lo que sí vimos que no fue respondido, fue cuántos hechos se pudieron prevenir” advirtió Marano.

Luego, sostuvo que las cámaras, los lectores de patente y la aplicación Giles Alerta son “herramientas fundamentales para lograr la correcta prevención de delitos“, y agregó que es “completamente importante” poder “sumar más cantidad de usuarios para que se pueda realmente empezar a prevenir aún más, lo que son los delitos“.

Antes de cerrar, explicó: “El espíritu de la educación era poder acercar a las instituciones educativas, a las instituciones intermedias, a los centros de jubilados, la aplicación, para que puedan hacer uso de ella”.

Y sentenció: “la seguridad no es solamente poder esclarecer un hecho a través de una cámara o de un estudio, sino que también es extremadamente importante, y más en la situación que se vive día a día, que se pueda realmente prevenir aún más”.

El proyecto pasó a la Comisión de Obras, Seguridad y Tránsito para ser analizado.

Otras Noticias ►

¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2
Motores: Zunino en ATV y Ramella con Maydú en karting