La semana pasada, un vecino de nuestra ciudad denunció que le habían sustraído dinero en efectivo de su casa ubicada sobre la Avenida España. En cuanto presentó la denuncia, los efectivos policiales empezaron la investigación: revisaron las cámaras de seguridad y le tomaron testimonio a los vecinos.
Luego de articular con la Ayudantía Fiscal Local y con la Unidad Fiscal Nº 4 de Mercedes, se logró obtener una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en Giles. El operativo fue realizado en las últimas horas, y según explicaron desde la comisaría local, allí se pudo secuestrar parte del dinero robado, el vehículo utilizado para cometer el delito y otros elementos de prueba.
Para poder avanzar en la investigación, fue vital un dato brindado por la víctima: unos días previos al robo, algunos sujetos habían ingresado a su casa para reparar unas cañerías, por lo que conocían los movimientos de la casa. La causa quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad. La carátula es de “Robo Agravado”.