San Andrés de Giles, AR
martes, abril 16, 2024
overcast clouds
16 ° c
99%
11.14mh
100%
12 c 12 c
mié
13 c 13 c
jue
15 c 15 c
vie
15 c 15 c
sáb
Actualidad

Júpiter, Venus, Marte y Saturno formarán una alineación casi perfecta en el cielo

¡Se alinearon los planetas! Un gran espectáculo planetario será visible desde la tierra

Para todos los fanáticos de la astronomía, el inicio del mes de mayo traerá consigo un evento imposible de perderse.

Los telescopios tendrán acción y sus usuarios podrán disfrutar de MarteVenus, Júpiter y Saturno, quienes experimentarán una poco común alineación planetaria por la que serán visibles muy próximos unos a otros de aquí a comienzos de mayo.

Según precisaron los expertos, la alineación será visible durante varias semanas. Desde el día 1 de mayo, la conjunción planetaria será tan perfecta que Júpiter y Venus estarán a solo un grado uno del otro y será necesario usar binoculares o un telescopio para distinguirlos. El día 2 se podrá ver también Mercurio, muy próximo a la Luna.

La alineación en realidad es de cinco planetas. El quinto es Neptuno, pero el planeta gaseoso azulado no será visible a simple vista y se necesitará un muy buen telescopio para distinguirlo.

La alineación será visible aproximadamente una hora antes del amanecer, y para ello tendrás que mirar hacia el este, justo por encima del horizonte. El primero en aparecer será Saturno, seguido de Marte, Venus (al que apropiadamente se conoce como el Lucero del alba) y Júpiter. Todos ellos aparecerán formando una línea diagonal de alrededor de 30 grados. En la foto que ilustra la portada de este post puedes ver una simulación de sus posiciones ofrecida por The Sky Live. Si estás en el hemisferio sur, la alineación formará una línea mucho más vertical, con Júpiter, Venus, Marte y Saturno alineados hacia el norte.

Para los que no logren verla, deberán espera a la siguiente alineación matutina, que tendrá lugar el 12 de agosto de 2025. Un poco antes, el 1 de marzo de 2023, habrá una alineación vespertina, llamada así porque será visible justo antes del anochecer en lugar del amanecer.

Fuente: Ámbito

Otras Noticias ►

Túneles subterráneos: ¿mito o realidad?
Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria
Reportan el séptimo caso de dengue en Giles
Mirá qué billetera virtual hace rendir mejor tu plata
Karting: Mehats volvió a ganar y Ramella sumó otro podio
Liga mercedina: Villa Manchi, San Bernardo y Frontón suman rodaje
Fuerte rechazo de los empleados a la posible privatización del Banco Nación
Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024