San Andrés de Giles, AR
jueves, abril 18, 2024
clear sky
17 ° c
89%
7.72mh
7%
15 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
18 c 18 c
lun
10 c 10 c
mar
Actualidad

Buscan agregar una hora más de clase en las escuelas

El Ministerio de Educación propone que las jornadas escolares sean de 5 horas en la primaria.

El Gobierno nacional evalúa que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasaría de 4 a 5 horas, o doble turno después de las vacaciones de invierno.

“Después de las vacaciones de invierno, habrá escuelas con una hora más y otras con turno completo“, señaló el ministro de Educación Jaime Perczyk en diálogo con Radio 10. “La idea es que todas las escuelas las podamos pasar a jornada completa”, agregó.

“Hay escuelas que vamos a comenzar este año con una hora más de clases. Es intentar que nuestros hijos tengan más horas. Después de las vacaciones, tendrán cuatro horas más de clases en algunas escuelas”, señaló el funcionario nacional.

“Hay provincias y escuelas en las que vamos a implementarlo después de las vacaciones de invierno. Esto también tiene que ser aprobado por la comunidad escolar, lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clase”, afirmó Perczyk.

Según cifras del Ministerio de Educación, el 86% de los alumnos en la Argentina tienen cuatro horas diarias de clase, mientras que el 14% tiene jornada completa“.

El 2 de marzo pasado arrancó el ciclo lectivo en casi todas las provincias y el objetivo de la cartera educativa es que los alumnos este año recuperen los saberes perdidos en los meses en que las escuelas estuvieron cerradas por la pandemia.

Para ello se implementaron escuelas de verano en enero y febrero pasados en algunas provincias y en la de Buenos Aires, que cuenta con la mayor matrícula escolar del país, se intensificaron los aprendizajes a contraturno mediante el programa ATR, para lo cual se empelaron docentes suplentes y estudiantes de los últimos años de la carrera.

Fuente: Telam

Otras Noticias ►

Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año