San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
20 ° c
90%
7.9mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Buscan agregar una hora más de clase en las escuelas

El Ministerio de Educación propone que las jornadas escolares sean de 5 horas en la primaria.

El Gobierno nacional evalúa que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasaría de 4 a 5 horas, o doble turno después de las vacaciones de invierno.

“Después de las vacaciones de invierno, habrá escuelas con una hora más y otras con turno completo“, señaló el ministro de Educación Jaime Perczyk en diálogo con Radio 10. “La idea es que todas las escuelas las podamos pasar a jornada completa”, agregó.

“Hay escuelas que vamos a comenzar este año con una hora más de clases. Es intentar que nuestros hijos tengan más horas. Después de las vacaciones, tendrán cuatro horas más de clases en algunas escuelas”, señaló el funcionario nacional.

“Hay provincias y escuelas en las que vamos a implementarlo después de las vacaciones de invierno. Esto también tiene que ser aprobado por la comunidad escolar, lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clase”, afirmó Perczyk.

Según cifras del Ministerio de Educación, el 86% de los alumnos en la Argentina tienen cuatro horas diarias de clase, mientras que el 14% tiene jornada completa“.

El 2 de marzo pasado arrancó el ciclo lectivo en casi todas las provincias y el objetivo de la cartera educativa es que los alumnos este año recuperen los saberes perdidos en los meses en que las escuelas estuvieron cerradas por la pandemia.

Para ello se implementaron escuelas de verano en enero y febrero pasados en algunas provincias y en la de Buenos Aires, que cuenta con la mayor matrícula escolar del país, se intensificaron los aprendizajes a contraturno mediante el programa ATR, para lo cual se empelaron docentes suplentes y estudiantes de los últimos años de la carrera.

Fuente: Telam

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan