Ayer el fiscal Luis Masson, a cargo de la UFI 4 de Mercedes, pidió que se eleve a juicio la causa para condenar a Luis Giunta Goyeneche, quien asesinó a su ex-pareja Cintia Cerrudo. El pedido del fiscal fue hecho al Juzgado de Garantías N° 1, que es el que interviene en este caso. De esta manera, el fiscal da cierre a la etapa investigativa y se pasa a etapa intermedia hasta que se llegue al juicio.
Ahora resta esperar la decisión del Juez que deberá evaluar todos los elementos y coincidir -o no- con el pedido del fiscal. También depende de lo que diga la defensa de Luis Goyeneche Giunta. Sin embargo, las pruebas del femicidio son contundentes y claras, no hay demasiado para objetar. Todo indicaría que cada vez falta menos para que el femicida de Cintia Cerrudo sea declarado culpable.
La joven fue asesinada a puñaladas por su ex-pareja durante la mañana del 8 de enero en la vereda de su casa y adelante de su madre. El femicidio conmocionó a toda la comunidad que pidió justicia en reiteradas ocasiones marchando por el centro de la ciudad y exigiendo cadena perpetua para Giunta Goyeneche.