El Club Almafuerte jugó su primera jornada de la temporada en San Andrés de Giles. Durante la tarde noche del domingo, el CEF N°24 se tiñó de celeste y blanco para alentar a todas las divisiones del “Alma” que se desempañan en la Asociación Mercedina de Básquet.
La jornada arrancó con el triunfazo del equipo de la Primera División femenina ante Dorrego, el rival de turno, por 52 a 32. Así consiguieron su segunda victoria consecutiva. Más allá del resultado, las pibas mostraron un gran juego colectivo.
Las divisiones inferiores que están en plena formación no corrieron con la misma suerte. La sub 19 perdió 51 a 39 y la sub 15 cayó 56 a 52, en este último encuentro Almafuerte estuvo arriba en el marcador pero no aguantó el ritmo que impuso Dorrego.
El plato fuerte llegó con la Primera División. Los muchachos dirigidos por el “Huevo” Martinez fueron de menos a más para vencer por 88 a 54. El público alentó sin parar a un equipo que crece fecha a fecha y que tiene como objetivo principal dar pelea en la lucha por el título.
Video: Diego Provenza.