San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
clear sky
9 ° c
91%
6.98mh
8%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Actualidad

Aldo Nascimbene cumple 90 años

Hoy es el cumpleaños de Aldo Nascimbene, ex intendente de nuestra ciudad.

Un 22 de abril pero de 1932 nacía Aldo Nascimbene, el hombre que se convertiría en uno de los políticos más influyentes de San Andrés de Giles luego de ganar 4 elecciones consecutivas como intendente de nuestra ciudad. Hoy Aldo está celebrando sus 90 años.

Médico de profesión, comenzó a participar activamente en la política en 1983 con el retorno de la democracia. En el comienzo de su carrera política fue concejal por la Unión Cívica Radical y años más tarde fue electo por primera vez como intendente municipal en 1987. Luego fue reelecto en 1991, 1995 y 1999.

“Aldito” como lo conocen en el pueblo, ilustrado por Enrique Verdasco

Su último mandato terminaba el 10 de diciembre de 2003, pero renunció en octubre de 2001 luego de las elecciones legislativas en las que el radicalismo perdió. En aquel momento, durante la campaña por los candidatos a concejales de su espacio, Aldo había manifestado que si perdían, renunciaba a la intendencia, y así fue. Al día siguiente de la derrota del radicalismo en las elecciones legislativas, Aldo dio un paso al costado.

 “Miro todo lo hecho, pienso en todo lo que resta hacer y conservo un sueño que San Andrés de Giles se consolide como un pueblo pujante, capaz de no abandonar el progreso ni de resignarse ante los desafíos que vendrán y encuentro sobradas razones para que ese sueño siga vivo”

Aldo Nascimbene, en 2001, despidiéndose del cargo de Intendente

Durante su gestión Aldo se destacó por asfaltar cientos de calles y principalmente por el crecimiento que tuvo el Hospital municipal. En 1995 se incorporó un tomógrafo computado, diálisis y terapia intensiva. También fue durante aquellos años que se creó el Geriátrico Municipal.

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana