San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
21 ° c
99%
4.56mh
1%
26 c 26 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Terrenos: ¿Cómo está el mercado en Giles?

A raíz del acampe de la Plaza San Martín, hablamos con una inmobiliaria sobre los lotes disponibles en nuestra ciudad.

El acampe realizado ayer en la Plaza San Martín, desató un furioso debate sobre los problemas de acceso a terrenos y viviendas en nuestra ciudad. Es que los reclamos por problemas habitacionales ya se han vuelto moneda corriente, y para muchos, el miedo a quedar en la calle se hizo algo cotidiano.

A partir de esta situación, Infociudad contactó a una inmobiliaria para hablar sobre la disponibilidad de tierras. “Actualmente, en Giles hay muchos proyectos de loteos que fueron surgiendo, sobre todo en este último tiempo. Son lotes de diferentes tamaños, desde los 300 metros llegando a 2000 metros en su mayoría” explican.

El casco urbano, Azcuénaga, Cucullú, Villa Espil y Villa Ruiz se erigen como lugares con más terrenos disponibles. Al momento de hablar de los valores, precisan: “En cuanto al precio, por un lado hecho de haber sobre oferta y que a su vez la demanda no pueda absorberla ha llevado a que los precios bajen bastante en estos últimos tiempos. Si bien el precio depende de varios factores, entre ellos ubicación, medidas, servicios, cuanto más grande el terreno, el precio por metro se reduce“.

En este sentido, se pueden encontrar lotes de 300 m² a un valor de 25 mil dólares. “Los de 2000 obviamente dependiendo de la ubicación en donde esté pero parten desde los 40 o 45 mil en adelante” agregan.

Con respecto a la financiación, indican que hay diferentes opciones. En algunos casos, se puede entregar un 20% del costo total, y luego financiar el saldo restante en doláres, a seis, siete y hasta ocho años: “Obviamente esto dependerá de la capacidad del propietario de poder financiar. Por lo genera, cuanto más terrenos tenga, mayor es la cantidad de años que podría financiarse. La verdad es que la situación del mercado es mala y sumado a la sobreoferta, lo hace aún más difícil“.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján