San Andrés de Giles, AR
martes, abril 23, 2024
clear sky
12 ° c
95%
7.47mh
2%
11 c 11 c
jue
15 c 15 c
vie
13 c 13 c
sáb
10 c 10 c
dom
Actualidad

Cómo serán los nuevos bonos anunciados por Martín Guzmán

Están pensados para trabajadores de casas particulares, informales, monotributistas y jubilados.

Esta tarde, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la creación de dos bonos. Mientras que uno apunta a trabajadores de casas particulares, informales y monotributistas, el otro está pensado para jubilados.

Para el primer grupo, se hará un pago de 18 mil pesos en dos cuotas. Podrán recibirlo todos aquellos que perciban hasta dos salarios mínimos y los que estén inscriptos en las categorías A o B del Monotributo. Por otro lado, a los jubilados que perciban hasta dos jubilaciones mínimas, se les abonarán 12 mil pesos en una sola cuota, que se sumarán al bono de seis mil pesos anunciado la semana pasada.

Al momento de anunciar las medidas, Guzmán sostuvo: “consideramos que en las circunstancias que se están viviendo es necesario, en primer lugar, reforzar la política de ingresos y, en segundo lugar, trabajar de forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que el shock de la guerra en Ucrania, que está viviendo el mundo en general y del cual la Argentina no está exenta, tenga consecuencias desigualadoras y regresivas“.

En este sentido, adelantó que se convocará a los sectores prouctivos del país, para consensuar la creación de un mecanismo que permita adecuar las tasas impositivas a las ganancias extraordinarias producidas por la invasión de Rusia a Ucrania.

En los próximos días convocaremos a todas las fuerzas para la construcción de un mecanismo que nos permita capturar algo de la renta inesperada, producto del shock que implica la guerra, que hace que sectores de la economía tengan una renta extraordinaria. Se busca capturar algo para que el Estado pueda llevar a adelante un desarrollo equitativo y atacar los problemas de los sectores más vulnerables” expuso el titular del Ministerio de Economía.

Alberto Fernández, por su parte, declaró: “debemos garantizar que el impacto de la inflación del primer trimestre no recaiga en el bolsillo de los argentinos, y fundamentalmente sobre los sectores se mueven en la economía popular, en el marco de la informalidad”. Además, agregó que durante las próximas semanas habrá definiciones sobre la reapertura de paritarias para los trabajadores formales.

Por último, expresó: “Llegar a los últimos es mi mayor obsesión. Lo dije el 10 de diciembre de 2019 cuando asumí ‘Primero los últimos”, y hoy seguimos privilegiando esa lógica. Ese es el objetivo de todas estas medidas”.

Otras Noticias ►

Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio
¿Cuándo para de llover en San Andrés de Giles?
Se confirma un nuevo caso de dengue en Giles
El Bohemio y su banda lanzan nuevo material con gran expectativa
Vecinos al rescate: tapan pozos, fumigan y juntan la basura
La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata