El fútbol local aprovechó la semana santa para jugar la primera ronda de la Copa Giles, el campeonato paralelo de la Liga Local de Clubes donde se juntan los equipos de las Series A y B en un cuadro de eliminación directa.
Con 16 equipos en cancha, ya que Villa Manchi, Dorado, KM 108 y Apolo esperan en 1/4 de final por haber clasificado en la zona alta de la temporada 2019, se llevó a cabo una jornada repleta de emociones.
En el primer duelo, Almafuerte venció 3 a 1 al último campeón, Club Colón, dando así la primera de las sorpresas. Luego Victoria y San Andrés igualaron 2 a 2, aunque en los penales fue el “Verde” quien logró el pase a la segunda ronda.
Cucullú extendió su buena racha eliminando a Villa Espil A por 3 a 1, mientras que Villa Espil fue el más contundente al golear 5 a 0 al Hogar que no levanta cabeza.
Colegiales se tomó revancha ante el Club Social y le ganó 2 a 1, Tropezón y La Casita protagonizaron un partidazo que terminó 3 a 3, aunque los del bar se quedaron con la clasificación desde los 12 pasos.
Por último, Los Teritos igualaron 3 a 3 con Solís A, pero las aves lograron festejar en la tanda de penales. Mismo resultado se dio en el último partido, Frontón ganaba 3 a 1 pero Solís se lo empató sobre el final. En los penales, fue el “Azulgrana” quien estuvo más fino para sellar su pase a la siguiente instancia.
El cuadro de la segunda ronda:
Almafuerte (A) – Cucullú (B) (el ganador juega con Villa Manchi)
Los Teritos (A) – Frontón (B) (el ganador juega con Dorado)
Victoria (A) – Villa Espil (A) (el ganador juega con KM 108)
Colegiales (B) – Tropezón (B) (el ganador juega con Apolo)