San Andrés de Giles, AR
miércoles, junio 19, 2024
clear sky
12 ° c
61%
7.76mh
1%
12 c 12 c
vie
17 c 17 c
sáb
11 c 11 c
dom
8 c 8 c
lun
Actualidad

Proponen prohibir la circulación de vehículos con caños de escape modificados

Se trata de un proyecto de ordenanza que busca ampliar la normativa aprobada en 2016, que solo regía para motos y ciclomotores.

Durante la sesión celebrada ayer en el Honorable Consejo Deliberante, se trató un proyecto presentado por el Frente de Todos, cuyo objetivo es “prohibir la circulación de todo vehículo a tracción motor que se encuentre modificado en su caño de escape que no utilice silenciador“.

Al momento de hablar de esta propuesta, el presidente del bloque del oficialismo, Daniel Mariño, expresó: “este proyecto viene un poco a enriquecer uno que ya está vigente. Sabemos que esto es una problemática que hoy nos ocupa a nosotros como concejales, tomamos las inquietudes de muchos de los vecinos que nos hacen llegar esta cuestión“.

Y añadió: “sabemos que tenemos que trabajar en esto, y este proyecto viene a eso: a hacer un aporte aún mayor, a profundizar en la temática“.

El proyecto pasó a la Comisión de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito, para ser estudiado y enriquecido. Todo indica que esta propuesta será tratada en la sesión legislativa del 28 de abril.

En el 2016 ya se había aprobado una normativa similar, que solo regía para motos y ciclomotores. En el caso de que se apruebe este proyecto, la medida también alcanzará a los autos, camiones y camionetas.

Otras Noticias ►

Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]
Liga mercedina: Frontón entre los cuatro mejores
Con mucha alegría se realizó el 2do Encuentro Deportivo Inclusivo
Se llevó a cabo la “Maratón de las familias” [Video]