Durante la sesión celebrada ayer en el Honorable Consejo Deliberante, se trató un proyecto presentado por el Frente de Todos, cuyo objetivo es “prohibir la circulación de todo vehículo a tracción motor que se encuentre modificado en su caño de escape que no utilice silenciador“.
Al momento de hablar de esta propuesta, el presidente del bloque del oficialismo, Daniel Mariño, expresó: “este proyecto viene un poco a enriquecer uno que ya está vigente. Sabemos que esto es una problemática que hoy nos ocupa a nosotros como concejales, tomamos las inquietudes de muchos de los vecinos que nos hacen llegar esta cuestión“.
Y añadió: “sabemos que tenemos que trabajar en esto, y este proyecto viene a eso: a hacer un aporte aún mayor, a profundizar en la temática“.
El proyecto pasó a la Comisión de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito, para ser estudiado y enriquecido. Todo indica que esta propuesta será tratada en la sesión legislativa del 28 de abril.
En el 2016 ya se había aprobado una normativa similar, que solo regía para motos y ciclomotores. En el caso de que se apruebe este proyecto, la medida también alcanzará a los autos, camiones y camionetas.