San Andrés de Giles, AR
miércoles, junio 19, 2024
clear sky
12 ° c
61%
7.76mh
1%
12 c 12 c
vie
17 c 17 c
sáb
11 c 11 c
dom
8 c 8 c
lun
Actualidad

Inseguridad: Juntos por el Cambio llamó a “no mirar para otro lado”

Antes de que iniciara la sesión ordinaria, la concejala Agustina Baldou pidió la palabra para referirse a los hechos delictivos de las últimas semanas.

Ayer se celebraron dos sesiones en el Honorable Concejo Deliberante. Durante la primera, se desarrolló una Asamblea de Mayores Contribuyentes para definir la normativa fiscal e impositiva de San Andrés de Giles. La segunda fue la sesión legislativa ordinaria.

Antes de que comenzara la jornada parlamentaria, la concejala Agustina Baldou tomó la palabra para referirse a los recientes hechos policiales que sacudieron a nuestra ciudad. “Hoy vamos a tratar diferentes proyectos: proyectos de ordenanza, de comunicación.” – expresó la edil de Juntos por el Cambio – “Pero no podemos estar ajenos, y no quería dejar de mencionarlo, no queremos dejar de mencionarlo, a la situación que se estuvo viviendo de inseguridad, durante estas últimas semanas en nuestra ciudad“.

En este sentido, sostuvo: “queremos expresar nuestra mayor solidaridad con aquellas familias afectadas; solidarizarnos con los vecinos; y a su vez, involucrarnos nosotros como concejales, involucrar también a la sociedad, a los vecinos, a que todos nos cuidemos, unos con otros. De que todos nos animemos a alertar ante situaciones sospechosas, y que nos comprometamos a trabajar“.

Además, declaró: “nosotros como concejales creemos que es momento de invertir tiempo y trabajo en seguridad, que es otro parámetro, otra obligación que el Estado debe responder. Hay que trabajar y hay que dedicarle mucho tiempo a esta situación, como en su momento fue la salud con la pandemia. Hoy no podemos mirar para otro lado que no sea la seguridad“.

Luego, añadió: “Dado que entre las ordenanzas del día no hay proyectos al respecto, me parece pertinente, nos parece necesaria, la aclaración de que no estamos mirando para otro lado, que lo vemos y estamos comprometidos a trabajar“.

Al momento de cerrar, propuso: “Estaría buena una conferencia de prensa por parte del Departamento Ejecutivo, para dar alguna explicación ante tantos rumores del Centro de Monitoreo, de las cámaras“.

Desde el oficialismo, el encargado de responder fue Daniel Mariño: “Nosotros desde ya que no solo estamos preocupados, sino que estamos trabajando. Nos vamos a comprometer, estamos comprometidos en la cuestión. Obviamente, solidarizarnos con las familias afectadas por estos hechos“.

En la misma línea, declaró: “ya nos hemos puesto en comunicación con las diferentes áreas involucradas para ver como transcurre el hecho, qué está pasando, cuáles son los planes a futuro y demás“. Por último, agregó que desde el oficialismo van a poner enfasis en trabajar en conjunto y que se trasladarán al Departamento Ejecutivo las propuestas e inquietudes que se planteen en el HCD.

Otras Noticias ►

Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]
Liga mercedina: Frontón entre los cuatro mejores
Con mucha alegría se realizó el 2do Encuentro Deportivo Inclusivo
Se llevó a cabo la “Maratón de las familias” [Video]