San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
19 ° c
99%
4.41mh
3%
25 c 25 c
jue
21 c 21 c
vie
23 c 23 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Sandro Cava se prepara para el Mundial de Trial

Mientras entrena para el torneo que se desarrollará en los Alpes, mantiene la competición y los entrenamientos. Hablamos con el médico sobre la agenda deportiva del 2022.

Sandro Cava competirá en el Mundial de Trial que se desarrollará en Francia del 22 al 28 de agosto. El Trial es una disciplina que consiste en correr cientos de kilómetros por senderos de montañana.

Para poder clasificar al mundial necesitás generar puntos, que los vas obteniendo por resultados.” – explica el atleta a Infociudad – “Se llaman ‘Puntos ITRA’, son puntos de la International Trail Running Association. Para poder participar en esta carrera necesitás tener más de 12 puntos y yo ya los había pasado. Había Corrido 100 millas en Córdoba, en San Martín de los Andes, Chile. En enero me avisaron que había conseguido la plaza para ir al Mundial“.

Mientras se prepara para el torneo de Francia, el médico continúa con el entrenamiento y las competiciones. La semana pasada formó parte de la edición 2022 del Patagonia Run junto a 6.000 deportistas: “Tuve una muy buena carrera, bajando tres horas el tiempo de la edición anterior, quedando en la posición 95 de la general y 51 de la categoría sobre 311 finishers con un tiempo de 32 hs para completar los 160,5 km. La posibilidad de poder correr con atletas de alto nivel permite asimilar conocimientos y planificar mejor las carreras por venir“.

A partir de ahora tendrá tres meses para poder prepararse de cara al mundial. “Entrenar en Giles es de lo más complicado que tenemos, porque no tenemos el terreno que hay allá. Acá es totalmente llano. Por eso trabajamos con la continuidad, estamos hace muchos años entrenando. Corro por caminos rurales, me voy a las localidades y corro muchos kilómetros. A veces me puedo hacer una escapadita a Tandil como para meter algo de desnivel” expresa Sandro.

En el mundial deberá cubrir un total de 171 kilómetros, por un circuito que empieza en la ciudad francesa de Chamonix y recorre Suiza e Italia a través de los Alpes.

Mapa del circuito en el que competirá Sandro Cava

Esta será la segunda vez que el atleta gilense competirá en un mundial. Ya había clasificado a un torneo similar en 2019, dentro de una categoría más pequeña que contaba con un circuito de 149 kilómetros. La carrera de agosto será su debut en la máxima categoría del Trial.

De esta manera, San Andrés de Giles podrá contar con dos representantes en torneos mundiales. La semana pasada, Verónica Quevedo logró clasificarse al Mundial de Triatlón organizado por la World Triathlon Corporation en St. George, Utah.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján