Antonella Gómez, la primera boxeadora de San Andrés de Giles

"Cuando estás entrenando te olvidás de todo". Hablamos con la deportista local sobre su llegada al deporte y su pasión por el boxeo.

Desde que HC box, la escuela de boxeo de Hugo Campodónico, retomó las actividades suspendidas por la pandemia, Antonella “La Flaca” Gómez se transformó en la representante del boxeo femenino gilense.

Todo comenzó en 2019, cuando le recomendaron hacer actividad física: “Tenía alopecía, una enfermedad que hacía que se me caiga el cabello.” – explica a Infociudad – “El doctor me aconsejó hacer algún deporte y empecé boxeo con Hugo. En ese momento entrenábamos en el parque, pero pasó lo de la pandemia y se cortó. Ahora hace un año que empecé a entrenar con todo para competir“.

Una vez que la situación sanitaria le permitió volver al cuadrilátero, participó de cinco exhibiciones ante pugilistas de toda la región. “Cada vez que subo al ring siento que tengo dar lo mejor de mí” confiesa.

Al momento de hablar del líder de HC Box, no escatima en elogios: “Hugo cómo entrenador es el mejor, te ayuda en todo lo que él puede. Te exige en cada entrenamiento, dice que uno siempre puede dar más. Y es así“.

Actualmente reparte sus horas entre las clases de boxeo y su trabajo como moza en un salón de fiestas. Si bien empezó a hacer deporte solo para mejorar su salud, hoy disfruta de la actividad y se ha vuelto una referente de la actividad.

Tal es así, que el 3 de abril, luego de una pelea realizada en San Antonio de Padua, Campodónico no dudó en declarar: “Tiene un buen desplazamiento. Hizo una muy buena exhibición y dejó bien visto a lo que es el boxeo femenino“. Esta fue la segunda pelea del año: en marzo ya había peleado en General Rodríguez, mostrando un gran nivel.

El próximo fin de semana volverá a pelear en Mercedes y Luján. A días de esta nueva exhibición, Antonella concluye: “me gusta el boxeo porque lleva a superarse a uno mismo. Cuando estás entrenando te olvidás de todo