San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
21 ° c
99%
4.56mh
1%
26 c 26 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Alerta por un virus que puede hackear celulares

Se trata de un malware que permite controlar nuestro dispositivo en forma remota.

En los últimos días se detectó un virus informático que logra hackear algunas funciones de los teléfonos que cuentan con sistema Android. Según informaron especialistas, el malware llamado “Octo” coloca una falsa pantalla negra y desactiva las notificaciones, para simular que el dispositivo está apagado.

A partir de ese momento, los hackers toman total control del celular y pueden escribir, copiar y modificar lo que ven en la pantalla. También pueden observar todas las contraseñas y pines de seguridad guardados en el sistema. Esto les abre la posibilidad de acceder a cuentas bancarias, aplicaciones de transacciones como Mercado Libre y a nuestra agenda de contactos.

La empresa que lo descubrió se llama Threat Fabric. Desde esta compañía informaron que el virus se descarga a través de navegadores web falsos o avisos de actualización de la aplicación Google Play Store en Internet.

En 2018 ya se había detectado un fenómeno similar, cuando expertos en seguridad informática alertaron la existencia de un virus llamado ExobotCompact. La aparición de Octo volvió a poner en foco el problema de la seguridad informática.

La clave para protegerse es descargar las aplicaciones en las tiendas oficiales del sistema operativo del celular – Playstore en el caso de Android, Appstore en Apple -; elegir aplicaciones que tengan una alta calificación y contar con un antivirus que permita detectar archivos posiblemente dañinos para nuestro dipositivo.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján