San Andrés de Giles, AR
jueves, abril 18, 2024
clear sky
14 ° c
90%
7.31mh
0%
15 c 15 c
vie
15 c 15 c
sáb
19 c 19 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Alerta por un virus que puede hackear celulares

Se trata de un malware que permite controlar nuestro dispositivo en forma remota.

En los últimos días se detectó un virus informático que logra hackear algunas funciones de los teléfonos que cuentan con sistema Android. Según informaron especialistas, el malware llamado “Octo” coloca una falsa pantalla negra y desactiva las notificaciones, para simular que el dispositivo está apagado.

A partir de ese momento, los hackers toman total control del celular y pueden escribir, copiar y modificar lo que ven en la pantalla. También pueden observar todas las contraseñas y pines de seguridad guardados en el sistema. Esto les abre la posibilidad de acceder a cuentas bancarias, aplicaciones de transacciones como Mercado Libre y a nuestra agenda de contactos.

La empresa que lo descubrió se llama Threat Fabric. Desde esta compañía informaron que el virus se descarga a través de navegadores web falsos o avisos de actualización de la aplicación Google Play Store en Internet.

En 2018 ya se había detectado un fenómeno similar, cuando expertos en seguridad informática alertaron la existencia de un virus llamado ExobotCompact. La aparición de Octo volvió a poner en foco el problema de la seguridad informática.

La clave para protegerse es descargar las aplicaciones en las tiendas oficiales del sistema operativo del celular – Playstore en el caso de Android, Appstore en Apple -; elegir aplicaciones que tengan una alta calificación y contar con un antivirus que permita detectar archivos posiblemente dañinos para nuestro dipositivo.

Otras Noticias ►

Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año
¿Se viene una lluvia récord?
Túneles subterráneos: ¿mito o realidad?
Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria