En plena cuarentena, Kalo Bar tuvo que reinventarse para poder seguir existiendo. En aquellos tiempos de encierro, se les ocurrió un emprendimiento que además de generar trabajo, cuidaba al medio ambiente. “Café Circular” es una iniciativa que busca evitar la generación innecesaria de residuos, por eso los vasos de café son retornables.
De esta manera, se puede tomar café donde sea sin generar residuos y con la conciencia tranquila. El vaso se devuelve y se vuelve a utilizar. La idea busca proteger al medio ambiente, ya que cada vez que tomamos un café para llevar en un vaso descartable estamos generando residuos que tardan cientos de años en degradarse y genera graves problemas ambientales.
Los desayunos de Kalo Bar ya se convirtieron en un clásico de las mañanas. Gustavo Gelves, dueño del bar, hace delivery por toda la ciudad entregando desayunos que incluyen medialunas, sanguches de miga y café del bueno, que no contamina y cuida al medioambiente.
Café Circular, en tanto, es un proyecto de la firma Qero-Ecovasos, especializada en modelos de Economía Circular. La firma aborda la problemática de los plásticos de un solo uso y los reemplaza en eventos, empresas e instituciones por vasos reutilizables y retornables.