San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
overcast clouds
10 ° c
76%
11.3mh
90%
6 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Actualidad

Se reactiva la obra de la escuela en el barrio Kauffman

La obra estaba detenida desde 2013. Finalmente esta semana se reactivó su construcción con fondos del gobierno provincial.

Esta semana se reactivó la obra de la secundaria que funcionará en el barrio Kauffman. Esta escuela fue pensada desde un principio para que puedan asistir los estudiantes que viven en zonas más alejadas del centro de nuestra ciudad. Sin embargo, la obra estaba parada desde 2013. Ahora la realidad es otra: el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires invierte $ 45.155.497 y terminará de construir la escuela ubicada en la calle 41 entre Mitre y Avellaneda.

Tras 9 años, se reactivó esta semana la obra de la futura secundaria en el Barrio Kauffman

Ayer se hicieron presentes los trabajadores y responsables de la empresa Indhal S.R.L, ganadora de la Licitación Nº 01/2022. Raúl Di Clemente, dueño de la empresa, llegó con arquitectos, personal técnico, obreros. El Jefe de Obra, Jorge Castillo, dio detalles sobre la construcción: “la Escuela tendrá seis aulas, laboratorio, cocina, dos núcleos sanitarios y sala de informática, un patio central y otro interior. La primera etapa se tiene que terminar en cuatro meses de corrido”. Además, explicó que se construirá en tres etapas. “La primera comprende cerrar el salón de usos múltiples, techarlo, techar el pasillo central y hacer las losas sobre los sanitarios y la dirección. Después seguirá la segunda y tercera etapa, según lo que disponga Infraestructura de la Provincia”.

La reactivación de esta obra comenzó a gestionarse en 2020 cuando el por entonces Ministro de Educación Nicolás Trotta vino a San Andrés de Giles con el vecino Tomas Liendo, que era funcionario de esa cartera acompañado por el intendente de aquel momento Carlos Puglelli, la concejal Marina Moretti y el senador Facundo Ballesteros.

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30