Pichu Straneo payó junto a Rubén León

El domingo se desarrolló la fiesta por los 142 años de la fundación de Azcuénaga. El evento contó con la presencia de un móvil del programa ReCreo de América TV, conducido por Carla Conte y Dani Martins.

Cuando faltaban algunos minutos para las dos de la tarde, el comediante Pichu Straneo realizó una “batalla de payadores” desde el estudio televisivo, junto al folclorista tresarroyense “Pampita” y el músico gilense Rubén León.

Luego de responder la payada de Pampita, el artista uruguayo se dirigió a Rubén León y mencionó al productor radial Marcos Bondino.

A lo largo del día, ReCreo siguió transmitiendo todo lo que ocurría en Azcuénaga y presentó un informe que incluyó una entrevista al secretario de Turismo Alfonso Ponchione, y un recorrido por la casa de Cámpora, un restaurante de nuestra ciudad y la panadería “La Morderna” de Azcuénaga.

El programa completo

Los 142 años de la localidad

La jornada empezó a las diez de la mañana, con una carrera de sortijas de la que participaron 315 corredores. A las doce del mediodía, luego de que sonara el himno nacional, se abrió el patio de comidas y empezaron los espectáculos. Sobre el escenario montado en el predio de la estación de trenes, músicos de folclore, tango y cumbia acompañaron los festejos, junto a diversas compañías de baile. Además, hubo una feria de artesanos a lo largo de la calle principal de la localidad.

La llovizna que cayó sobre Azcuénaga en distintos momentos del día no fue un impedimento para que el evento sea un éxito. Según explicaron los organizadores, más de 4.500 personas se acercaron hasta el lugar.

azcuenaga
Más de 4.500 personas se acercaron hasta la localidad

En este sentido, Facundo Busca, delegado del distrito, expresó: “a pesar del clima, que es algo que no podemos manejar, la gente respondió, se acercó. Las comisiones pudieron trabajar con total normalidad y tranquilidad, no hubo problemas con nada“.

Y añadió: “estamos con ganas de seguir organizando eventos,¡ porque es lo que trae a la gente a Azcuénaga, y más trabajando con la tranquilidad y con la buena predisposición de toda la gente de las comisiones”.