San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
overcast clouds
16 ° c
91%
9.73mh
100%
15 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
18 c 18 c
lun
11 c 11 c
mar
Actualidad

La nueva escuela de básquet del Almafuerte

Está pensada para niños y niñas de cinco a 12 años. El objetivo es que puedan dar sus primeros pasos en el deporte.

Durante los últimos meses, el Club Almafuerte se ha renovado en todas sus áreas, con el objetivo puesto en acercar nuevas propuestas a los vecinos de San Andrés de Giles. En este sentido, el 22 de marzo abrió la primera escuela de básquet de la ciudad, para niños y niñas de cinco a 12 años.

Las clases son impartidas por el experimentado entrenador Ricardo Martínez, quien también está a cargo de la primera división del club. En diálogo con Infociudad, el director técnico explicó: “es un nivel inicial, más que nada la idea es que el nene o la nena jueguen, se diviertan, conozcan a otros chicos; que aprendan a picar la pelota, que puedan correr“.

Según explicaron desde el club, el objetivo no es que los niños compitan, sino que aprendan lo básico del deporte. Sin embargo, no se destaca que en el futuro se realicen encuentros con equipos de otras ciudades.

Martínez se puso al frente de este proyecto semanas después de que asumiera como director técnico de la primera. A un mes y medio de haber empezado a trabajar con los mayores del Almafuerte, expresa: “estamos armando un gran plantel, estamos entrenando mucho. Ya tuvimos dos partidos amistosos y el domingo 10 de abril arrancamos el torneo de la Liga de Mercedes“.

De cara a esta nueva etapa, la institución sumó nuevos jugadores, entre los que se incluyen un joven de 20 años oriundo de Posadas, Misiones. Por este motivo, Martínez reiteró: “De la mano del profesor Enrique Leiva, se está armando un gran plantel para lo que se viene“.

Para anotar a un niño a la escuelita de básquet, solo hay que completar el formulario online (hacer click aquí). En el caso de que se desee formar parte de los entrenamientos de la primera, hay que acercarse a la esquina de Rivadavia y Mitre, los lunes a las 21:30.

Quienes sean socios de la institución, podrán acceder a importantes descuentos, no solo para las clases de básquet, sino también para el resto de las actividades ofrecidas. La planilla de inscripción aquí.

Otras Noticias ►

Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año