San Andrés de Giles, AR
miércoles, junio 19, 2024
clear sky
14 ° c
85%
7.31mh
2%
12 c 12 c
vie
17 c 17 c
sáb
11 c 11 c
dom
8 c 8 c
lun
Actualidad

Problemas para conseguir gasoil

Sectores ligados al campo denunciaron que hay escasez del combustible. ¿A qué se debe?

Esta mañana, Infobae informó que los productores rurales tienen problemas para acceder al gasoil, un insumo clave para el inicio de las cosechas de maíz y soja. Desde este portal de noticias, entrevistaron a Fredy Simone, vicepresidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas, quien denunció que en San Andrés de Giles hay problemas para el abastecimiento de ese combustible.

Desde una de las principales estaciones de servicio de nuestro partido, le explicaron a Infociudad que actualmente hay abastecimiento, aunque durante la semana pasada hubo dos días en los que escaseó. Esta situación responde a que cada estación cuenta con un cupo mensual: “esto suele pasar, no es algo que se da particularmente ahora. Hay algunas veces en el año que nos ponen estos cupos y estamos escasos de gasoil unos días, hasta que después se normaliza“.

En esta línea, agregaron que el abastecimiento es día a día, por lo que habrá que esperar a que empiece abril para saber cómo será la disponibilidad del combustible. Desde Infobae, señalaron que muchos atribuyen esta situación a una posible especulación de las empresas, en medio de versiones sobre un posible aumento de los combustibles el mes próximo. 

Además, señalaron que Argentina no produce todo el gasoil que demanda, por lo que debe importarlo. Como la invasión de Rusia a Ucrania aumentó el precio del petróleo, la importación del combustible se vuelve muy cara para las empresas de nuestro país. Esto también explicaría la escasez advertida durante las últimas semanas.

Otras Noticias ►

Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]
Liga mercedina: Frontón entre los cuatro mejores
Con mucha alegría se realizó el 2do Encuentro Deportivo Inclusivo
Se llevó a cabo la “Maratón de las familias” [Video]