San Andrés de Giles, AR
miércoles, junio 19, 2024
clear sky
13 ° c
90%
7.65mh
1%
12 c 12 c
vie
17 c 17 c
sáb
11 c 11 c
dom
8 c 8 c
lun
Actualidad

¿Qué es del “Chapulín” Chamorro?

Tras su gran elección en el 2019 poco se supo de Jesús Chamorro en la opinión pública. El “Chapulín” como lo apodaron en la campaña, decidió tomar nuevos caminos. Eso sí, su compromiso con el vecino parece estar intacto.

El ex candidato a intendente charló con Infociudad. Habló sobre su -no- participación partidaria, contó como ve a la ciudad y cuál es su deseo para San Andrés de Giles.

IC: Apareciste en el 2019 y fuiste la revelación. Todos esperábamos que compitas en el 2021 pero no lo hiciste. ¿Qué hace hoy Chamorro?

JC: Acá estoy, en el mismo lugar de siempre (risas). Trabajando con las fumigaciones, haciendo un poco de todo, por suerte tengo mucho trabajo. También estoy en la Liga de Clubes, eso me gusta mucho.

Por ahí no estoy en la radio o en las redes mostrando lo que hago, pero sigo dando una mano, que en definitiva es lo que siempre hice. En el 2019 participamos y nos fue muy bien, en el 2021 yo quería, pero tuvimos diferencias, pero siempre estoy colaborando o pensando que cosa puede servir para Giles.

Algunos me dicen que estoy en la política y yo a todos les digo lo mismo. Nosotros, con algunos amigos y amigas que acompañan, estamos dando una mano siempre para cualquier vecino que lo necesite. Y si eso es política, si estamos en política.

IC: ¿Qué pasó en el 2021 que no participaste?

JC: Yo quería participar en la lista del Frente de Todos, con ellos trabajamos en el Modo Comunidad y yo quería estar en la lista de Marina y de Carlitos, que era el intendente en ese entonces. Sentía que era un buen lugar para trabajar y aportar mi conocimiento de la calle y lo que pasa en las localidades.

Pero bueno, desde Libres del Sur no lo vieron con buenos ojos, en realidad no querían que nos juntemos los dos espacios. Entonces como iba a competir contra el partido que me apoyó en su momento decidí correrme y no ser candidato. No me arrepiento. Yo busqué juntar dos espacios con buenas personas, pero no se dio.

IC: ¿Seguís en Libres del Sur después de eso?

JC: No. Tengo buena relación con todos, son gente de mucho trabajo, pero yo después de las elecciones di un paso al costado porque ya había otro proyecto y me parece bien. Ellos tienen una estructura grande que sigue, como el programa Potenciar que en su momento hicimos muchas cosas, pero yo no estoy más desde el año pasado.

Ahora quiero seguir así. Ayudando y escuchando. No descarto participar con otro partido en el futuro o que armemos uno nuevo, pero se tienen que dar muchas cosas. Para mí lo importante es encontrar gente que sepa, que tenga ganas de trabajar y que verdaderamente quiera lo mejor para el pueblo.

IC: ¿Cómo ves Giles? ¿Qué haría Chamorro hoy?

JC: Veo que hay algunas cosas que antes no pasaban y que ahora son un problema. Tenemos un intendente nuevo, que espero que le vaya bien así nos va bien a todos, pero va a necesitar tiempo. Es lógico eso. También la pandemia frenó muchas cosas y ahora se vino todo de golpe.

Pero bueno, la gente viene pidiendo cosas nuevas y a eso hay que prestarle atención. A los pueblos y los barrios le hacen falta obras y hay problemas que no se ven una solución. Como es la casa para la gente, mejor trabajo o ahora el tema del Hospital.

Hoy todo parece que pasa por las redes, pero salís de ahí y todo sigue igual. Tenemos los que queremos estar en política estar mas cerca del vecino y no para la foto, sino trabajando.

IC: ¿Vos qué harías si mañana te tocara ser intendente?

JC: Primero buscaría renovar varios lugares, porque se necesita gente con nuevas ideas y más ganas. Después hay que atender lo que hoy está más complejo como el tema de la salud, las calles y los pueblos. Pero hay que pensar a futuro y ver qué podemos hacer para que la gente tenga su casa. Sin una vivienda propia es muy difícil que podamos pensar más allá. Pero bueno, yo creo que todos, más allá del partido, buscamos lo mejor para el pueblo. Tampoco es fácil gobernar.

IC: La última… ¿Te siguen diciendo Chapulín en la calle?

JC: Si (risas). Voy por la calle y me gritan “Chapu”, hasta mi familia me llama así ahora. No solo en Giles sino también en otros lugares. Fue algo que salió en esa campaña, a mí no me decían “Chapulín”, pero a la gente le gustó y a mí me divierte. Sin ser candidato ni nada, sigo haciendo gorras porque me las piden. Y si eso causa gracia a mí me pone contento. Venimos de tiempos difíciles y si algún vecino se ríe con lo del “Chapulin” yo lo disfruto.

Otras Noticias ►

Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]
Liga mercedina: Frontón entre los cuatro mejores
Con mucha alegría se realizó el 2do Encuentro Deportivo Inclusivo
Se llevó a cabo la “Maratón de las familias” [Video]