San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
clear sky
8 ° c
92%
6.98mh
8%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Actualidad

La historia de Sublime INC, el nuevo traper gilense

Hablamos con Lucas Martínez - Sublime INC - sobre su primera canción, "Como ella lo planeó".

Cuando la pandemia estalló e impuso la reclusión, Lucas Martínez (26), debió poner en stand by los proyectos musicales que llevaba adelante en La Plata y San Andrés de Giles. A sus 24 años, el baterista ya había formado varias bandas e incluso había llenado el Centro de Cultura, junto a sus compañeros de Dynamo, banda tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati.

Sus horas estaban repartidas entre la música y el fútbol. Es que cuando no ensayaba, se calzaba el buzo de arquero para entrenar en las inferiores de Quilmes o El Frontón.

Para Lucas, vivir era estar en constante movimiento. Por ese motivo, la llegada del encierro fue un gran desafío. “A cada uno la pandemia le pegó como quiso o como pudo.” – explica – “A mí me pego por el lado de escribir y empecé a plasmar todo lo que me estaba pasando en letras“.

Al poco tiempo, esos escritos pasaron al piano y adquirieron melodías. Fue en ese momento cuando tomó la decisión de iniciar un proyecto solista: “empecé a investigar, a dedicarme un poco más a esto. En un momento comencé a cantar solo en mi casa, hasta que junté un poco de plata y me dije ‘Me voy a animar’“.

A diferencia de todos los proyectos anteriores, Lucas produjo canciones de trap y no de rock. Se trataba de un escenario totalmente distinto: “empecé a averiguar con quién tenía que hablar, porque no sabía cómo hacer. Ahí lo llamé a Facundo Meretta, que ya había hecho un par de temas“.

Bajo el seudónimo de M’land, Facundo ya había sacado una canción junto al rapero mercedino Big Guap. Por ese motivo, pudo contactarlo con el productor Tricmugenn. A partir de allí, comenzó un trabajo que se extendería por tres meses, hasta terminar de producir “Como ella lo planeó“: “es una historia sobre una mujer. Generalmente las letras mías no son violentas, ni hablan mal sobre mujeres, drogas y sexo, y voy a seguir así, porque me salen ese tipo de letras“.

Al momento de publicar la canción, Lucas eligió un seudónimo, “Sublime INC“: “Yo no quería llamarme Lucas Martínez, quería tener un nombre artístico. Entonces elegí este nombre.” – confiesa – “A la palabra ‘sublime’ Gustavo Cerati la usaba muchísimo y me gusta; y el INC, lo elegí porque de chico era fanático de la película Monster Inc y me encantaba esa palabra. Había mucha gente que se llamaba ‘Sublime’, entonces dije ‘Vamos a ponerle INC como si fuera incorporation’“.

El siguiente paso consistió en producir un videoclip para la presentación de la canción. Primero, se contactó con Matías Cazalá, quien a través de la cuenta de Instagram @laiguana_, sube imágenes en 4K tomadas desde su dron.

Después hablé con unos amigos que juegan conmigo en El Frontón, para que me den una mano. Yo quería que aparezca gente, no quería estar yo solo. Uno de ellos me prestó el auto para el videoclip, de a poco se fueron sumando y salió esto” relata.

“Como ella lo planeó” fue a subido a Youtube el sábado pasado, y desde entonces, acumula 1.334 reproducciones. “La verdad es que estoy orgulloso de lo que hicimos, quedó muy lindo.” – expresa Sublime INC – “Mucha gente que lo ha visto me dice que quedó muy bueno. La verdad es que no puedo creer la reacción de la gente, en menos de dos días el video tenía más de mil vistas. Esto me dan ganas de subir más cosas“.

Finalmente, dos años después del inicio de la pandemia, la quietud impuesta por la reclusión fue superada con más movimiento. En este sentido, el músico adelanta: “la reacción de la gente me dieron ganas de subir más cosas. Cuando subí el video, dije ‘Ya está, lo logré’. Pero la verdad, ahora que veo esto, me dan ganas de seguir haciendo música“.

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana