San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
overcast clouds
10 ° c
78%
8.32mh
95%
8 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Actualidad

Alerta naranja por fuertes tormentas con ráfagas de viento

El Servicio Meteorológico emitió hoy una alerta por tormentas fuertes y un posible ciclón para la Provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta naranja por tormentas fuertes en 13 provincias y hasta un ciclón en Buenos Aires. Las lluvias podrían estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN anunció tormentas fuertes para Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Misiones y Santa Fe, en tanto para la Ciudad de Buenos Aires y para las provincias de Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero y Santa Cruz emitió un alerta amarilla por la misma condición meteorológica.

Hoy el SMN informó en su cuenta oficial de Twitter, que “desde la tarde, el avance de un frente frío provocará la formación de tormentas en el centro del país. Éstas pueden ser fuertes, con ráfagas intensas, granizo y precipitación acumulada entre 40 y 70mm, superados localmente”.

Para todo el resto de la semana el SMN prevé inestabilidad y el avance un frente frío que ingresará desde la Patagonia. Según el sitio Meteored, desde este miércoles y hasta el viernes se desarrollará una ciclogénesis que afectará las provincias del centro y noreste del país con lluvias, tormentas e intensas ráfagas de viento.

“Durante el feriado del jueves la ciclogénesis alcanzará probablemente su máximo esplendor afectando a varias provincias. Se prevé desde primera hora una caída importante de presión superficial sobre el este de Argentina, con una generalización de lluvias y tormentas en las provincias del centro y norte del país, con variada intensidad”, agregaron. La ciclogénesis es un proceso atmosférico que generan centros de baja presión y se dan habitualmente varios al año.

Fuente: Telam

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30