San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
overcast clouds
10 ° c
77%
8.32mh
95%
8 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Actualidad

Falleció el arquitecto Hugo Addesso

Hugo Adesso en el HCD de San Andrés de Giles.

Esta mañana se confirmó la triste noticia: falleció el reconocido arquitecto Hugo Addesso. Hacía un tiempo que el vecino estaba internado luchando por su vida. Lamentablemente hoy se fue un hombre querido por toda la comunidad, quien dejó grandes huellas en nuestra ciudad. El arquitecto reconocía a nuestro pueblo como su lugar en el mundo, por eso nos legó importantes obras arquitectónicas como la biblioteca Popular Alberdi y el destacado Monumento a los Caídos en Malvinas de la Plaza Saraví.

En 2016 Hugo fue reconocido como Ciudadano Ilustre de San Andrés de Giles por el Honorable Concejo Deliberante. Además de arquitecto, fue docente en el Colegio Nacional, autor de artículos vinculados a su profesión y ha desarrollado una gran actividad en el campo de las artes plásticas, con pinturas, dibujos, murales, vitrales, objetos y grabados obteniendo diversos premios. Además Addesso es reconocido por la comunidad por su compromiso social y la constante labor desarrollada para la creación de un plan regulador urbanístico gilense.

El vecino se formó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, en 1963 el Padre Alberto Kaufmann solicitó al Instituto de Arquitectura Sacra de Buenos Aires la reconstrucción del Templo de San Andrés Apóstol. Addesso fue el encargado de llevarla a cabo, realizando hasta los frescos y la destacada cúpula.

Recordamos sus palabras en el emotivo acto que se realizó en el Concejo Deliberante en 2016: “No me queda más que agradecer esta distinción que se me hace y lo hago junto a todos los hombres y mujeres que tanto han hecho y hacen por este pueblo con su esfuerzo y su trabajo, especialmente solidario con los que más lo necesitan. Alguno de mis maestros dijo.. – Del circo hay que reírse, en la gusanera no meterse y con la gente hay que juntarse – … Inmenso agradecimiento a todos los concejales y a los que me propusieron en tamaña distinción”.

¡Hasta siempre Hugo, seguirás vivo en tus obras!

Hugo Adesso cuando fue reconocido Ciudadano Ilustre de San Andrés de Giles

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30