San Andrés de Giles, AR
viernes, junio 21, 2024
overcast clouds
14 ° c
93%
13.76mh
100%
16 c 16 c
sáb
15 c 15 c
dom
7 c 7 c
lun
6 c 6 c
mar
Actualidad

Gesualdi habló sobre la situación del Hospital

El intendente interino se refirió a la demora en la atención y dijo que es "normal que haya mucha demanda y hay que esperar".

Estos últimos meses las quejas y reclamos de los vecinos sobre el Hospital se hicieron cada vez más frecuentes. Desde siempre el Hospital San Andrés fue motivo de orgullo para la comunidad, pero últimamente la situación es otra. El foco está puesto en la guardia: son muchos los testimonios de gilenses que señalan la demora, la falta de sensibilidad y los malos tratos hacia los pacientes.

Apenas asumió el intendente interino Miguel Gesualdi en diciembre del año pasado, realizó cambios en la dirección del  Hospital. Luego de que Daniel Rossi asumiera como Secretario de Salud, su antiguo cargo de Vicedirector quedó vacante, y Gesualdi le propuso al Dr. Botta (ex Jefe de Pediatría) que ocupara este lugar. Las modificaciones no mejoraron la situación del Hospital, incluso se hicieron notar más quejas.

Esta semana Gesualdi habló de la situación del Hospital en una entrevista en Canal 2 Golcable con Marcelo Tradatti. Consultado por el estado del nosocomio local, contó los arreglos que se están haciendo en el edificio: “la estructura del Hospital se está arreglando, ya empezamos a pintar las habitaciones, le vamos a cambiar la iluminación del Hospital adentro, la grifería, las mesas, los colchones, algunas camas nuevas que ya se están colocando”.

Sin embargo aseguró que los arreglos edilicios “no significan que el Hospital ya está bien”. Reconoció la cantidad de quejas que hacen los vecinos en redes sociales respecto a la mala atención médica. “Ya estamos trabajando en eso, haciendo algunos cambios en lo que es la mesa de entrada y poner un nuevo jefe de guardia, de organizar el sector. Ya venimos hablando con los directores del Hospital, estamos por incorporar un nuevo médico que nos va a ayudar desde la prevención y con la organización de los médicos. Estamos tratando de solucionarlo, no es fácil, no es de un día para el otro”.

El intendente interino también se refirió a la “escases de enfermeras” que hay. Sostuvo que cuesta conseguir porque tienen que ser profesionales. Sobre el problema de la demora en la atención, Gesualdi aclaró que “no es excusa, pero la realidad es que es el único efector de salud, somos 20 y pico mil de habitantes, es normal que haya mucha demanda y hay que esperar”. Aseguró que entiende la situación de los vecinos pero que hay que tener “un poco de paciencia”. “Si hay un caso que es más grave que un dolor de muela, que no se lo aguanta, pero por ahí el que están atendiendo tienen algo más grave, hay que esperar”, concluyó.

Otras Noticias ►

Cambios en la secundaria: no se repetirán los años, pero sí las materias
Peligro RIGI: una amenaza para la Argentina
Hockey: Villa Manchi y Frontón jugaron otra fecha [Video]
Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]