Cada vez resulta más complicado llegar hasta Capital Federal. En nuestra ciudad, las quejas históricamente se concentraron en el servicio brindado por el 276 hasta Luján, pero ahora, el foco está puesto en la línea 57 de Atlántida, que viaja diariamente a la gran ciudad. Desde hace ya varios meses, no funciona más el servicio directo a Palermo, mientras que se retiraron frecuencias a Once.
En el medio El Civismo de Luján, los vecinos que viajan todos los días se quejaron de largas esperas producto de la suspensión de frecuencias. Además, después de las extensas filas, los pasajeros viajan “como ganado” y muchos otros quedan sin poder subir. Señalan que el servicio es cada vez peor “porque no tiene competencia”.
Desde el medio lujanense aseguran que la pandemia fue la excusa perfecta. Durante los meses de menor circulación, la empresa aprovechó para retirar servicios y frecuencias. Sin embargo, cuando el movimiento comercial y laboral retomó su normalidad, la mayoría de ellos no se repusieron.
Por ejemplo, dejó de circular el 57 directo a Palermo que solía tardar -aproximadamente- 1 hora y 20 minutos, según el tránsito. Además, en Once se espaciaron las salidas de los colectivos tanto desde la Terminal de Luján como desde Plaza Miserere. Lo mismo ocurrió con los servicios que parten desde Capital Federal y finalizan en Mercedes.
Además de los inconvenientes para viajar a través del transporte público, el sistema privado de combis también retiró muchos de los servicios producto de la crisis económica que dejó la paralización durante la pandemia.
Fuente: El Civismo