San Andrés de Giles, AR
sábado, abril 20, 2024
broken clouds
15 ° c
98%
4.52mh
76%
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Actualidad

Quejas por el servicio de la Línea 57 a Capital Federal

Tras la pandemia, no funciona más el servicio directo a Palermo y también se retiraron frecuencias a Once.

Cada vez resulta más complicado llegar hasta Capital Federal. En nuestra ciudad, las quejas históricamente se concentraron en el servicio brindado por el 276 hasta Luján, pero ahora, el foco está puesto en la línea 57 de Atlántida, que viaja diariamente a la gran ciudad. Desde hace ya varios meses, no funciona más el servicio directo a Palermo, mientras que se retiraron frecuencias a Once.

En el medio El Civismo de Luján, los vecinos que viajan todos los días se quejaron de largas esperas producto de la suspensión de frecuencias. Además, después de las extensas filas, los pasajeros viajan “como ganado” y muchos otros quedan sin poder subir. Señalan que el servicio es cada vez peor “porque no tiene competencia”.

Desde el medio lujanense aseguran que la pandemia fue la excusa perfecta. Durante los meses de menor circulación, la empresa aprovechó para retirar servicios y frecuencias. Sin embargo, cuando el movimiento comercial y laboral retomó su normalidad, la mayoría de ellos no se repusieron.

Por ejemplo, dejó de circular el 57 directo a Palermo que solía tardar -aproximadamente- 1 hora y 20 minutos, según el tránsito. Además, en Once se espaciaron las salidas de los colectivos tanto desde la Terminal de Luján como desde Plaza Miserere. Lo mismo ocurrió con los servicios que parten desde Capital Federal y finalizan en Mercedes.   

Además de los inconvenientes para viajar a través del transporte público, el sistema privado de combis también retiró muchos de los servicios producto de la crisis económica que dejó la paralización durante la pandemia.

Fuente: El Civismo

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?