Los alumnos de la escuela de boxeo de Hugo Campodónico viajaron el sábado a General Rodríguez, para participar de una serie de peleas de exhibición. Jerónimo Cardú, Antonella Gómez y Alejandro Clutterbuk, se midieron ante pugilistas de toda la región en dos rounds de dos minutos.
También peleó Braian Lucena, dentro de la categoría “Medio pesado“. Se enfrentó a un boxeador rodriguense, en tres rounds de tres minutos. La pelea fue tan pareja, que el jurado declaró el empate de manera unánime.
“También le hice rincón (dirigió durante la pelea) a Mirko Cabral, un nene de la escuela de Ciro Croci de Mercedes. Nos tocaron rivales con un buen boxeo pero supimos estar a la altura. Veníamos trabajando para eso casi sin vacaciones.” – explicó Campodónico – “Este domingo volveremos a competir en San Antonio de Padua. Ahí vamos a estar disputando algunos cinturones“.
La escuela de boxeo
El año pasado, Hugo empezó a brindar clases en el Club Rawson. Desde entonces, sus alumnos han participado de diversas peleas de exhibición y hasta lograron un cinturón. El 9 de agosto, Lucena se impuso ante el bicampeón mercedino Braian Nieves y se quedó con el Título Zonal del Oeste, dentro de la categoría “Súper Mediano”.
Quienes deseen sumarse, solo deben acercarse hasta el club, en Rawson y Alem, los martes y jueves a las 19:15. No es necesario contar con experiencia previa.