San Andrés de Giles, AR
martes, abril 16, 2024
light rain
16 ° c
89%
17.92mh
100%
14 c 11 c
mié
13 c 13 c
jue
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
Actualidad

Parque Municipal: preocupa su estado de abandono

Lamentablemente en varios lugares del predio la basura y las desprolijidades se hacen visibles.

El Parque Municipal es uno de los espacios públicos más visitados por todos los gilenses. Diariamente los vecinos asisten allí para realizar sus caminatas, hacer deporte y recrearse. Además concentra las actividades de cientos de alumnos de las escuelas que van a hacer educación física.

Sin embargo, en varios lugares del predio, el abandono se hace visible. En la cancha principal de fútbol, la cantina que siempre usan los clubes para recaudar fondos cuando juegan de local, está totalmente derrumbada.

Dónde hace años se celebraba la fiesta nacional del Chancho Asado con Pelo, hoy solo queda una estructura oxidada que da nostalgia al verla. El escenario que pisaban artistas de la talla de León Gieco y Víctor Heredia sigue instalado en el mismo lugar desde aquella época, pero totalmente arruinado y  en desuso.

En la zanja del ingreso al parque hay desde botellas hasta una rueda de camión tirada. El problema de los desechos puede verse enseguida: los tachos de basura no son muchos, y los que hay, están rotos. De separación de residuos ni hablemos.

Lamentablemente las desprolijidades están a la vista: hay pastos altos, parrillas y fogones en mal estado, carteleras informativas con más de 10 años que apenas pueden leerse de lo oxidadas que están, un container abandonado que data de cuando se hizo la pileta climatizada hace algunos años atrás y huellones en el circuito de caminata.

Tachos de basura rotos, una postal que se repite en varios espacios públicos de Giles

El Parque Municipal actualmente tiene dos caras: está lleno de vida porque es el espacio público más habitado por los vecinos, pero ciertos lugares y desprolijidades nos demuestran el olvido y la falta de mantenimiento. Para revertir esta situación sería bueno una política a largo plazo que permita su puesta en valor.

Otras Noticias ►

Patín: Frontón se prepara para un gran año
¿Se viene una lluvia récord?
Túneles subterráneos: ¿mito o realidad?
Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria
Reportan el séptimo caso de dengue en Giles
Mirá qué billetera virtual hace rendir mejor tu plata
Karting: Mehats volvió a ganar y Ramella sumó otro podio
Liga mercedina: Villa Manchi, San Bernardo y Frontón suman rodaje