San Andrés de Giles, AR
martes, abril 16, 2024
overcast clouds
18 ° c
99%
14.36mh
100%
15 c 15 c
mié
13 c 13 c
jue
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
Actualidad

Solicitan información sobre las medidas a tomar en el Hospital

El bloque de Juntos presentó un proyecto de comunicación a partir de la catarata de denuncias que recayeron sobre el nosocomio local.

En la sesión legislativa de ayer, el bloque de Juntos presentó un proyecto de comunicación, con el objetivo de solicitar que el Departamento Ejecutivo “informe medidas a adoptar para solucionar la atención en el Hospital Municipal San Andrés“.

Al momento de presentar esta propuesta, Agustina Baldou explicó: “lamentablemente hoy en día, aún yo siendo médica, no podemos hacer oídos sordos a los reclamos tanto en redes sociales, que son de público conocimiento lamentablemente, y no hacer nada“.

El proyecto pasó a la Comisión de Salud pública, ecología y ambiente, integrada por Daniel Mariño, Liliana Bonetti y Agustina Baldou. “En comisión lo vamos a poder tratar juntamente para dialogar con todas las autoridades, la Secretaría de Salud y el director del Hospital, no tanto por la infraestructura hospitalaria, sino por el asegurar el asistencialismo” sostuvo la concejala.

Luego, expresó que la salud es uno de los derechos principales que el Estado debe asegurar y recordó que ante el cierre de la clínica, el nocomomio local se transformó en el único efector de salud de nuestra ciudad. En este sentido, expresó que el objetivo es acercarse al Ejecutivo para “ver cuál es la ruta, cuál es el programa que tiene a seguir para tratar de solucionar la alta demanda, dado que somos muchos gilenses y hoy hay un solo hospital“.

Por último, aclaró que esta iniciativa no se trata de una queja hacia el personal de salud y reiteró que se busca “que la sociedad conozca cuál es la solución que ellos están pensando para solucionar la alta demanda de asistencialismo“.

Otras Noticias ►

Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria
Reportan el séptimo caso de dengue en Giles
Mirá qué billetera virtual hace rendir mejor tu plata
Karting: Mehats volvió a ganar y Ramella sumó otro podio
Liga mercedina: Villa Manchi, San Bernardo y Frontón suman rodaje
Fuerte rechazo de los empleados a la posible privatización del Banco Nación
Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024
Detienen a banda que venía de hacer robos millonarios