San Andrés de Giles, AR
martes, julio 16, 2024
clear sky
7 ° c
92%
7.27mh
0%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
12 c 12 c
vie
10 c 10 c
sáb
Actualidad

Jóvenes solidarios: alumnos del Colegio Nacional ayudan a las familias afectadas por el temporal

Estudiantes del Colegio Nacional se organizaron para ayudar a los vecinos que más lo necesitan.

Esta semana comenzó con la trágica tormenta que golpeó a muchos vecinos de nuestra ciudad. Varios hogares quedaron destrozados y algunas familias sufrieron importantes pérdidas tras el violento temporal que se desató el lunes a la madrugada. Ante semejante desastre, enseguida brotó la solidaridad de la comunidad.

Un grupo de estudiantes de 6to Economía y Administración del Colegio Nacional se organizaron para ayudar a las familias afectadas. El objetivo desde un principio fue claro: ayudar lo más pronto posible a los vecinos que más lo necesitan. El alumno Jeremías Funes, del Centro de Estudiantes explica cómo surgió la idea: ” nos llegó la información de que muchas familias lo estaban pasando mal y que la lluvia no les permitía avanzar en la reconstrucción de sus casas y les había mojado todo. Ellos estaban necesitando de la colaboración de la población para poder salir adelante y nosotros decidimos pasar por las aulas para pedirles donaciones a los compañeros de otros cursos. Por suerte, la respuesta fue inmediata”.

Fueron los mismos chicos quienes se encargaron de clasificar y organizar todas las donaciones. Los alumnos recibieron desde ropa hasta útiles escolares de parte de toda la comunidad educativa. “Para hacer la entrega nos pusimos en contacto con un referente del barrio y hasta allá fuimos el jueves a la tardecita acompañados por personal de la institución”, señala Jeremías.

“Gracias chicos y chicas, porque con estas acciones logran que nuestro lugar sea mejor”, escribieron los directivos en el Facebook de la escuela. Una vez más, los jóvenes gilenses nos dan lecciones sobre solidaridad y nos enseñan lo importante de preocuparse por el otro, para que nadie se quede atrás

Otras Noticias ►

Ariel Muñoz vuelve a las pistas [Video]
Villa Manchi sigue de festejo: fue campeón con la Reserva [Video]
¿Hasta cuándo va a seguir el super frio en Giles?
40 años de oficio: Hernán Lacanette y la historia de un tapicero autodidacta
Polideporte: lo último del trail run, ciclismo, fútbol y golf
9 de Julio en Tres Sargentos: tradición agrícola y gran Cierre con Peteco Carabajal
Alejandro Morada será el nuevo DT de El Frontón
“Ojos que no ven, corazones que sienten”: el proyecto solidario del Colegio Nuestra Señora de Luján
HCD: los temas que se tratarán durante la sesión de esta noche