Consultorio Amigable: se inauguró en memoria de Jorgelina Galván

El colectivo LGBTIQ+ celebró la apertura de este espacio que ya funciona en el CIC.

Ayer quedó inaugurado oficialmente el Consultorio Amigable, un espacio de contención y salud para toda la comunidad enfocado en el colectivo LGBTIQ+ de San Andrés de Giles. Además del cupo laboral trans -que sigue sin cumplirse en nuestra ciudad- la atención en salud era una de las mayores demandas de la comunidad trans local.

El objetivo es atender las problemáticas específicas que afectan a personas trans e identidades diversas. Está ubicado en el C.I.C, calle Rawson y 51, y está a cargo de una médica generalista que interviene en el proceso de hormonización y atención. También se cuenta con un psicólogo, y ambos profesionales articulan su trabajo para acompañar la transición.

Durante la inauguración estuvieron presentes integrantes del colectivo trans local. Con mucha emoción, celebraron la apertura de este espacio y el nombre del consultorio, que fue pensado para homenajear a Jorgelina Galván, mujer trans de nuestra ciudad que fue hostigada y discriminada por gran parte de la sociedad, lo que lamentablemente la llevó a tomar la trágica decisión de quitarse la vida. Hoy, después de varios años, Jorgelina está presente en cada lucha y conquista que hace el colectivo LGBTIQ+ de San Andrés de Giles.

https://www.facebook.com/MunicipioSAG/videos/966974437524885