San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
-18 ° c
%
mh
%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

La subsecretaria de Políticas Sociales recorrió El Esfuerzo

Juliana Petreigne arribó a nuestra ciudad para evaluar los daños producidos por el temporal del lunes a la madrugada.

Faltaban algunos minutos para las seis de la tarde, cuando Juliana Petreigne, subsecretaria de Políticas Sociales de la provincia de Buenos Aires, arribó a nuestra ciudad para conocer el estado de situación luego de la feroz tormenta del lunes a la madrugada.

Primero mantuvo una reunión en el CIC con el intendente interino Miguel Gesualdi; el senador Facundo Ballesteros; los concejales Marina Moretti, Daniel Mariño y Mauricio Oliva; la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, Julieta Faiad; y el coordinador de Juventudes, Juan Cruz Badaracco.

En este encuentro, las autoridades locales le explicaron a Petreigne cómo se dio el temporal y las consecuencias que dejó. Además, detallaron cómo trabajaron en conjunto el área de Acción Social, diversos voluntarios y los propios vecinos. La subsecretaria, por su parte, precisó que un fenómeno similar al de Giles se vio en otras localidades como 9 de Julio y Florencio Varela.

Luego de la reunión, todos se trasladaron al barrio El Esfuerzo, una de las zonas más afectadas del partido, para observar los destrozos y conversar con las víctimas. En las calles linderas a la ex Ruta 7, el viento dejó un panorama desolador: casas derrumbadas, techos volados y familias enteras trabajando incesantemente para evitar que la lluvia pronosticada para mañana empeore la situación.

Moretti, Ballesteros y Petreigne junto a una de las familias perjudicadas

No todos sufrieron el temporal de la misma manera. En algunos casos, los vientos solo perjudicaron a algunas chapas; en otros, volaron todo el techo. Además, hubo un derrumbe: una familia perdió toda una pared de su casa.

Con el objetivo puesto en brindar una rápida solución, desde la Subsecretaría ya empezaron a articular políticas con la municipalidad para que los vecinos puedan volver a construir sus propios hogares.

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan