La brutal tormenta que azotó esta madrugada a San Andrés de Giles, no solo afectó al casco urbano, sino también a la zona rural del partido. En el Auto Club, el temporal causó daños en todo el predio: “hubo un destrozo total. Se cayeron 14, 15 postes de luz; reflectores; plantas; un galpón. El circuito quedó totalmente inutilizable” explicó Fabián Raboni, presidente de la institución.
En Villa Ruiz, el viento hizo que una cama elástica aterrizara arriba de una casa. Además, el techo del destacamento policial se rompió, luego de que cayera una torre de agua. Una situación similar se vivió en Azcuénaga, donde una planta impactó contra los cables de alta tensión, dejando sin electricidad a la localidad.
Allí también se constató la caída de un árbol en el predio de la antigua estación de trenes. Esto se repitió en Villa Espil y Cucullú. En las dos localidades se reportaron caídas de plantas, aunque sin consecuencias mayores.
Como en Carmen de Areco se cayeron algunos postes de luz, los habitantes de Heavy también sufrieron una interrupción en el servicio eléctrico. Es que este paraje está conectado al sistema al de la ciudad vecina y no al de Giles. En este lugar, llovieron 28 milímetros.