Esta mañana se celebró la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Allí estuvieron presentes el senador Facundo Ballesteros, el diputado Puglelli, el gabinete municipal, los comisarios Cristian Ravazzano y Javier Roldán, los consejeros escolares y la inspectora de Educación, Valeria Zapico.
En primer lugar, se definió quienes serán las autoridades del cuerpo. Por unanimidad, los concejales decidieron repetir la elección del año pasado. La presidencia seguirá a cargo de Gustavo Lennard; Mercedes Condesse será la vicepresidenta primera y Liliana Bonetti la vicepresidenta segunda. El ex concejal Germán De Rossi, será el secretario.
Por otro lado, se anunció cómo quedaron conformadas las comisiones:
Labor deliberativa: Gustavo Lennard, Daniel Mariño y Mercedes Condesse.
Legislación, interpretación y acuerdos: Mercedes Condesse, Marina Moretti y Mauricio Oliva.
Presupuesto, Hacienda y cuentas: Mauricio Oliva, Marina Moretti y Diego Bocconi.
Planeamiento, obras, servicios públicos, seguridad y tránsito: Juan Ignacio Marano, Daniel Mariño y Christian Punte.
Salud pública, ecología y ambiente: Agustina Baldou, Daniel Mariño y Liliana Bonetti.
Educación, cultura, recreación, deportes: Diego Jauregui, Liliana Bonetti y Daniela Ferretto.
Desarrollo local, producción y turismo: Diego Bocconi, Christian Punte y Pablo Piriz.
Desarrollo humano, familia, niñez, adolescencia y género: Pablo Piriz, Sabrina Mosca y Daniela Ferretto.
Luego, los ediles eligieron a los jefes de bloque. Desde Juntos por el Cambio, volvieron a optar por Mercedes Condesse; en el Frente de Todos, el elegido fue Daniel Mariño.
Por último, antes de cederle la palabra al intendente interino Miguel Gesualdi para que haga un repaso de su gestión, se fijó el horario de las sesiones. En forma unánime, los legisladores acordaron que se reunirán todos los jueves a las 19.