San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
scattered clouds
27 ° c
54%
4.94mh
36%
21 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

San Andrés de Giles en Telefe

El domingo pasado nuestra ciudad apareció en el programa Código Viaje transmitido por Telefé.

El domingo pasado Telefe emitió la edición del programa “Código Viaje“, en el que el conductor Dani Martins visita el bar 2 de Mayo. El capítulo comenzó con una entrevista a Juan García: “el 2 de Mayo es una fiesta histórica de España ¿Entendés? Entonces el otro señor que inauguró esto, un almacén de ramos generales, español como mi papá, le puso el 2 de Mayo.” – expresó el dueño del bar al momento de abrir la nota- “Desde el año ’46 que estoy acá, compartía con mi viejo, mi hermano, mi mamá. Después en el año ’70 me casé con Clara, y bueno, yo quedé acá y mi papá se fue al centro. Así que por eso te digo, toda la vida acá“.

Además, explicó cómo fue el paso de almacén a bar: “empezamos con un amigo a hacer unas cosas: ‘vamos a hacer esto’, ‘vamos a hacer lo otro’. Así empezamos e hicimos todo bar“.

El siguiente en aparecer fue Adrián Maggi. “¿Estás para tocar algo?” preguntó Martins, a lo que Maggi contestó “Por supuesto“, antes de tomar la guitarra e interpretar “La Patria nos necesita“.

Al cantor surero, se le sumó Juando con “Naranjo en Flor“, el clásico tango de los hermanos Expósito. Antes cerrar, el conductor se animó y cantó acapela un fragmento de “Desencuentro” del Polaco Goyeneche.

La música fue acompañada por la coreografía de bailarines locales e imágenes del Parque Municipal, la fachada del bar de Rivero y la antigua estación de trenes. “Tenemos un concierto de sonidos y emociones ahí afuera. La provincia de Buenos Aires tiene un sonido, un silencio y unas ganas locas de bailar con vos” concluyó Martins al momento de finalizar el programa.

Otras Noticias ►

Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón