San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
overcast clouds
11 ° c
75%
11.3mh
90%
6 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Actualidad

Desde Kicillof a Nancy Pazos, la llegada de Moretti al IPS fue tendencia en redes

Ayer, el decreto 39 del boletín oficial designó a la vecina Marina Moretti al frente del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires. La noticia ocupó lugar en los principales medios pero también fue tendencia en redes.

La ex funcionaria de ANSES asumió el compromiso de conducir a un organismo que no atraviesa su mejor momento. Un alto stock de trámites pendientes, pensiones por discapacidad desfasadas teniendo en cuenta las de carácter nacional y un déficit anual que se proyecta en crecimiento, son algunas de las alarmas.

La llegada de Marina Moretti al IPS despertó un gran interés y expectativa en las redes sociales. Vecinos, militantes, legisladores, intendentes, ministros y otras personalidades se tomaron un tiempo para reconocer la elección del gobernador y desearle suerte a Marina en su nueva gestión.

En el plano local, el diputado Carlos Puglelli y el senador Facundo Ballesteros saludaron a Marina en sus redes. Pero también fueron varios los gilenses que se sumaron en sus diferentes perfiles.

El gobernador Axel Kicillof utilizó twitter para presentar a Marina: “Bienvenida Marina, es un orgullo que te sumes al equipo de Buenos Aires Provincia para seguir transformando la vida de las y los bonaerenses. Sabemos de tu capacidad y compromiso para llevar adelante este enorme desafío”.

Victoria Tolosa Paz, diputada nacional recién electa, le escribió a Moretti un sentido mensaje: “¡Felicitaciones Marina! Quienes conocemos tu enorme compromiso y dedicación, celebramos profundamente tu llegada a un organismo fundamental en la vida de las y los bonaerenses. Mucha suerte en este nuevo desafío”.

También tuvo palabras para la presidenta del IPS la periodista Nancy Pazos: “Parece un lugar menor. Pero fue Diego Santilli vice presidente del IPS y después presidente Horacio Rodríguez Larreta. La implementación del pago con tarjeta a jubilados bonaerenses la concretaron ellos. Mucha suerte, es un hermoso lugar. Mucho por hacer”.

Cristina Alvarez Rodríguez (ministra), Andrés Larroque (ministro), Mayra Mendoza (intendenta de Quilmes), Mariano Cascallares (diputado provincial), Jesica Rey (ministra), Constanza Alonso (diputada nacional), Daniela Vilar (ministra), Marina Glezer (actriz), Juan José Fabiani (intendente de Almirante Brown), Iván Villagrán (intendente de Carmen de Areco), entre otros, también dejaron sus saludos para la gilense.

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30