San Andrés de Giles, AR
miércoles, abril 24, 2024
broken clouds
12 ° c
92%
6.44mh
56%
12 c 12 c
vie
15 c 15 c
sáb
10 c 10 c
dom
10 c 10 c
lun
Actualidad

Censo nacional 2022: cuándo y cómo será

Se acerca el censo 2022 y avanzan los preparativos para entender cómo fue creciendo la población argentina durante los últimos años.

La pandemia desatada a principios del 2020 obligó al gobierno a suspender el censo nacional que se realiza cada 10 años. La última vez que se censó en nuestro país fue en el 2010. Ahora, ya anunciaron que se realizará este 2022 y avanzan los preparativos para llevar adelante un suceso clave para entender la demografía argentina.

La fecha ya fue confirmada por el INDEC: será el 18 de mayo, día que fue decretado feriado nacional,  sujeto a similares restricciones a las que rigen para una jornada de elección, con veda de espectáculos públicos, entre otros temas.

Tras la emergencia sanitaria por el covid-19, este censo será particular: tendrá la posibilidad de una encuesta digital previa, de modo que será una parte digital y otra parte presencial. El director ejecutivo del organismo nacional de estadísticas, Marco Lavagna, precisó que en esta ocasión cada ciudadano podrá completar el formulario que consta de 56 preguntas. Para llenarlo, habrá tiempo dos meses antes de la fecha elegida para el relevamiento y se hará a través de la aplicación e-Censo. El día que pase el censista, quien haya completado la encuesta solo tendrá que mostrar un código desde su celular.

El formulario de 56 preguntas incluirá datos sobre las condiciones de la vivienda en que habita, la educación alcanzada, la discapacidad y la autopercepción étnica (para identificar si pertenecen a comunidades originarias y afrodescendientes) y de género.

Otras Noticias ►

Dengue: se confirmó otro positivo en Giles
Rosello: “Nunca estuvo en duda la continuidad de la orquesta”
Remodelaron un quirófano del Hospital San Andrés
Ciclismo: gilenses compitieron en Alta Gracia
Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio
¿Cuándo para de llover en San Andrés de Giles?
Se confirma un nuevo caso de dengue en Giles
El Bohemio y su banda lanzan nuevo material con gran expectativa
Vecinos al rescate: tapan pozos, fumigan y juntan la basura