Jonathan Pacheco: “fue uno de los mejores años que tuve deportivamente”

A un año de su llegada a Centroamérica, hablamos con el futbolista gilense sobre su presente futbolístico.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta semana se cumplió un año desde que el futbolista gilense Jonathan Pacheco arribó al fútbol de Nicaragua. El 1 de enero del 2021, ex San Lorenzo llegó al Diriangén Fútbol Club, luego de defender por cuatro años la camiseta de Independiente de Chivilcoy.

Apenas aterrizó en centroamérica, Pacheco fue cedido al UNAM, equipo de la segunda división nicaraguense. Allí sería una pieza clave para lograr el ascenso. Una vez cumplido el objetivo de volver a primera, regresó al Diriangén y obtuvo su segundo título: los albinegros lograron imponerse por 1 a 0 ante su clásico rival, el Real Esteli, y quedarse con el título de la Primera División.

Casi un mes después de aquella victoria, hablamos con Jonathan sobre su día a día en Nicaragua y su presente futbolístico.

IC: ¿Te costó adaptarte?

JP: No me costó casi nada. Quizás un poco la comida al principio, pero tanto yo como mi familia nos adaptamos súper bien a Nicaragua.

IC: ¿Es muy diferente la comida de allá?

JP: Si súper distinta, cocinan con mucho picante, mucho arroz con frijoles y todas las comidas son fritas. Yo cuando llegué comía siempre afuera y por eso me costó. Una vez que llegó Marina, mi esposa, empezamos comer más parecido a como comíamos en Argentina.

IC: Se suele hablar mucho sobre el presidente de Nicaragua y sobre cómo se vive allá ¿Es tan duro como se dice?

JP: Mirá, nosotros acá estamos súper tranquilos. Vivimos seis meses en la capital y ahora estamos hace seis meses acá, en Diriamba. Se vive súper tranquilo, no hay inseguridad, la gente es muy respetuosa, a los argentinos se los quiere mucho acá. Después de lo que se habla del presidente, yo nunca pasé ni vi nada extraño.

IC: Y yendo puntualmente a lo deportivo: ¿Es muy distinto el estilo futbolístico de allá al de Argentina?

JP: Quizás es menos físico que en Argentina. Se puede jugar más, son jugadores muy técnicos y rápidos.

IC: Venís de dos títulos. Fue un gran año ¿No?

JP: Sí, sí. Fue uno de los mejores año que tuve deportivamente y también en lo personal. Con marina y Jazmín, mi hija, hemos tenido un año muy lindo: conocimos lugares, costumbres, que jamás hubiéramos imaginado conocer; y a eso sumarle dos títulos en un año… Más no se puede pedir, solamente agradecerle a Dios.

IC: ¿Este año volvés a competir internacionalmente?

JP: Ya estamos clasificados a la Concachampions, se juega en la segunda mitad de año. El sorteo se hace en junio. Ya jugué la Concachampions anterior, esta sería la segunda para mí.

IC: ¿Ya empezaron la pretemporada?

JP: SÍ, ayer arrancamos la pretemporada. Para el torneo tenemos fecha de inicio para el 15 de enero.

IC: ¿Hasta cuándo tenés contrato?

JP: Tengo contrato hasta junio de este año. La idea es, siempre que nos sirva y estemos bien, quedarnos y solamente ir de vacaciones a Argentina.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo