Más de 300 casos activos y casi un 40% de positividad en Giles

Fue alertado por la municipalidad a través del último reporte epidemiológico. Otra vez se superó el récord de positivos detectados en un solo día.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Nuevamente, San Andrés de Giles volvió a superar su récord de contagios: en solo 24 horas, se detectaron 85 nuevos positivos para Coronavirus. Por ahora, se conoce el nexo epidemiológico de 71 de los casos, relacionado con contactos estrechos. Además, el reporte epidemiológico emitido por la municipalidad informó que se esperan los resultados de cuatro muestras enviadas al centro de detección viral de Pergamino.

Por otro lado, alertó que hay un nuevo paciente internado. Es el segundo que ingresa al Hospital San Andrés desde que empezó esta nueva ola. En comunicación con Infociudad, el secretario de Salud Daniel Rossi, explicó que se trata de una persona oriunda de otro distrito que ya fue derivada al hospital de su ciudad. Esta semana ya habían internado a un joven de 21 años que no contaba con factores de riesgo y estaba vacunado con dos dosis.

Si bien fueron dados de alta 32 pacientes, aún hay 307 casos activos. Estos datos son un reflejo del incremento de contagios a nivel mundial: hoy se contabilizaron 2.435.881 nuevos casos en todo el planeta. Argentina, en particular, hoy tuvo 81.210  nuevos contagios y 49 fallecidos. En San Andrés de Giles, la positividad hoy fue del 36,49%. Desde que comenzó la pandemia, dieron positivo para Coronavirus 3.955 vecinos, de los cuales 3.559 se recuperaron y 89 perdieron la vida.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo