La tercera ola de Covid-19 llegó de golpe, mientras la comunidad se había empezado a relajar de la pandemia creció la positividad. La combinación perfecta para que el virus avance a una velocidad nunca antes vista. Nuestra ciudad no fue la excepción, la curva creció tanto como la preocupación de gran parte de los vecinos.
Las nuevas cepas (Delta – Omicron) llegaron a Giles con nuevas autoridades. Por primera vez el intendente interino, Miguel Gesualdi, y el tercer secretario de salud de la pandemia local, el Dr. Daniel Rossi, tuvieron que enfrentarse a situaciones de gravedad sanitaria en sus nuevos roles. Ese cambio de conducción trajo nuevos métodos.
En esa sintonía, la Municipalidad anunció hoy que habrá una nueva “estrategia” para el seguimiento de casos positivos de covid-19. Debido al aumento de casos, la secretaría de salud notificará de manera telefónica a los positivos el resultado del test y dependiendo de su “cuadro clínico” serán referenciados a un médico para su seguimiento.
A su vez, las autoridades también anunciaron que se priorizarán los testeos en los pacientes “sintomáticos” en el nuevo centro ubicado en Av. Scully (CEC N°801). El texto no aclara que se entiende por ¨prioridad”, es decir, si los “asintomáticos” deberán esperar al final de la fila o sí los test para estos casos se reducirán en cantidades.
Ambos comunicados, de suma importancia, fueron anunciados a través de placas en las redes sociales de la Municipalidad. Cabe destacar que en las últimas horas cientos de personas acudieron al centro de testeo para saber sobre su estado de salud.