Después de su debut en el emblemático balcón del Almafuerte, los jóvenes del Taller de Bandas municipal comenzaron a pisar los escenarios gilenses. Estuvieron en los festejos de Esperando el 30 y el fin de semana pasado tocaron en Underground Bar, en el que dieron un show cargado de rock con un repertorio que incluyó temas de Green Day, Charly García y los Guns and Roses.
Sus comienzos se remontan hacia 2018, año en el que se juntaron y decidieron emprender el camino de la música. Desde entonces Etxetera está conformado por Matías Hauriel en guitarra y voz, Octavio Paulino en bajo, Lauri Novelli en guitarra y Enzo Garros en batería.
Se fueron perfeccionando en el taller que dirige Pablo Bebe Hormachea en el Centro de Cultura. “Nos guía tanto como músicos como en el estudio y la estructura de canciones”, explican los pibes. Si bien en sus shows en vivo solo han sonado covers, en sus ensayos comienzan a sonar composiciones propias.
En diálogo con Infociudad adelantaron que ya tienen varias canciones compuestas para sumar a sus presentaciones. “Tenemos pensado cambiar el repertorio para que no sea siempre lo mismo, adaptarnos a nuevos temas”, confirmaron. El 2022 sin dudas será el año de Etxetera, a la banda de rock más joven de Giles le esperan más fechas para seguir creciendo.