Esta mañana el gobierno bonaerense anunció un bono de $8.000 para jubilados dependientes de provincia que reciban el haber mínimo. La medida, que se extenderá también a pensionados, fue confirmada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y está en sintonía con las medidas lanzadas por el presidente Alberto Fernandez.
Este aporte se suma a los $4.000 que anunció ayer el intendente interino Miguel Gesualdi para jubilados municipales. De esta manera cobrarán $12.000 ($8 mil ahora y $4 mil que pagará el municipio en enero).
En este caso el bono se extenderá a pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas provinciales. También habrá un refuerzo de 3 mil pesos por niño o adolescente a alrededor de 4 mil instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
El Gobierno provincial recordó que los titulares del derecho no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder a la asistencia, ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación. Indicaron que la ayuda extra permitirá fortalecer los ingresos de los destinatarios de los distintos programas y reforzar las prestaciones que se otorgan en las instituciones sociales para destinar a gastos relacionados con material recreativo, didáctico, vestimenta, alimentos, entre otros.
La medida beneficiará a 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, personas mayores, madres y personas con discapacidad.