Este mediodía el municipio de San Andrés de Giles confirmó la aplicación del pase sanitario que comienza a regir a partir de hoy en nuestra ciudad y en toda la provincia. Se trata de una medida para evitar la propagación de nuevas cepas de coronavirus y para que continúe avanzando la vacunación.
A través de un comunicado, el Municipio anunció que se pedirá el pase sanitario para limitar la concurrencia de personas no vacunadas a lugares de alto riesgo de contagio. Por este motivo será indispensable el pase libre covid para ingresar a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados con aglomeración de personas (cines, boliches, fiestas, casamientos y actos).
El pase libre covid consiste en la acreditación, por parte de todos los mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra el covid aplicadas por lo menos 14 días antes, ya sea mediante la app Vacunate PBA, app Mi Argentina o el carnet de vacunación en formato tarjeta o cartón.
Desde la cartera de Salud de la Provincia de Buenos Aires explicaron que es una herramienta de gestión sanitaria que consiste en la acreditación del cronograma completo de vacunación para poder acceder a eventos masivos como recitales o canchas de futbol pero también para realizar trámites tanto en organismos públicos como en empresas privadas. Además, contar con el esquema de vacunación completo será requisito para todos los trabajadores que realicen atención al público.