Buscan trasladar a 10 leones del Zoo Luján hasta Arizona

Los ejemplares irán al complejo Keepers of the Wild, en Arizona. Después de las irregularidades constatadas en el zoológico, aceleran las trámites para trasladarlos.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Después de meses de reuniones y negociaciones con los propietarios y el abogado del clausurado zoológico de Luján, Luciano Zammito; llegó el momento de trasladar a los primeros diez de 57 leones allí encerrados, ocho hembras y dos machos, hacia el santuario Keepers of the wild, situado en Arizona, Estados Unidos, donde tendrán una vida lo más parecida posible a la de su ambiente natural, de donde nunca debieron haber salido sus ancestros.

Para transportarlos a los animales que tienen entre dos y ocho años se deberán fabricar diez jaulas (que pueden ser de madera o de acero), de acuerdo con las exigencias de IATA, la asociación internacional de transporte aéreo. En general, como el avión se mueve y los animales se estresan, se quedan muy quietos; si viajan en un avión de pasajeros, van en la bodega y no es posible verlos durante todo el viaje. Si bien tienen agua y comida a disposición, es muy raro que coman algo. Debajo de las jaulas se coloca un piso especialmente preparado para recolectar la orina. Todos los detalles son importantísimos para que lleguen sanos y salvos, y con el menor estrés posible.

Según detalló el diario La Nación, los animales vivirán en semilibertad “pues en libertad total no sobrevivirían. La mayoría de los 120 leones y tigres que habitan en el zoológico nacieron y crecieron en cautiverio, con una gran cercanía con los seres humanos. Algunos de ellos provienen de circos, de los que fueron incautados”.

Su mudanza “mejorará sensiblemente su calidad de vida: tendrán espacio, lagunas, árboles, compañía y la posibilidad de correr; así, experimentarán una sensación similar a la libertad total”, apuntaron.

Desde el matutino reflejaron que el propietario del zoo, Jorge Semino, dijo que “nos tienen clausurado el zoo hace casi dos años y estamos trabajando con el 20% del personal. ¿Cómo quieren que hagamos? Desde Ambiente hicieron más de ocho inspecciones y siempre encontraron todo bien. No tenemos plata para castrar ni separar todos los animales, hacemos lo que podemos”.

Fuente: La Nación

Detienen vehículo con 20 kg de marihuana

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo